La noticia sobre el hallazgo de dos esposos muertos y baleados en una finca de Victorino de la Plaza sin número, en el casco urbano de Sauce Viejo, el sábado casi a la medianoche, produjo estupor y marcado desconcierto entre los habitantes permanentes y los que sólo van a sus casaquintas, precisamente los fines de semana.
El matrimonio estaba compuesto de Sergio Roskopf de 43 años y su mujer, Carina Michelín de 36, y llevaban años viviendo en la misma casa, pero sólo se los veía los fines de semana. Según dijo el hermano de Sergio a la Policía y al fiscal Jorge Nessier, él estuvo llamándolos a partir del mediodía y jamás le contestaron el teléfono. A la tarde, los reiteró, tanto a él como a su cuñada, y jamás recibió ninguna respuesta.
En diálogo con LT10, Jorge Nessier, fiscal de homicidios, expresó que “el sábado a las 10hs fuimos advertidos por la seccional de Sauce Viejo sobre el hallazgo de una pareja sin vida, en una finca ubicada en la cercana localidad. En principio, parecía que habían muerto electrificado porque había un cable cerca de los cuerpos. Fuimos hasta el lugar junto al médico policial y se determinó que la pareja había muerto por disparos de arma de fuego. La mujer tenía cuatro disparos en su cuerpo y el hombre dos, uno en la frente y otro en el hombro”.
Además, Jorge Nessier agregó que “el arma que habría desaparecido era una pistola que tenía este hombre en su vivienda. Los familiares dicen que él tenía un arma para cuidarse de la inseguridad. Por el momento, no podemos determinar si lo proyectiles fueron disparados por el arma que este hombre tenía en la vivienda”.
Consultado sobre si no se detectó ningún robo en la vivienda, el fiscal de homicidios sostuvo que “a simple vista, la casa estaba en perfecto orden. Había elementos de valor a la vista. Es más, esta mujer tenía un escritorio donde trabajaba y todo estaba en perfecto” orden”.
Sobre las hipótesis del crimen, Jorge Nessier manifestó que “todavía no descartamos la posibilidad de un asesinato seguido de suicidio. Pero no pareciera ser la hipótesis más probable. Esta pareja llevaba varias horas muertas cuando la encontramos. La autopsia será muy importante para reconstruir el hecho”.
Hoy - En la noche del sábado
Domingo 30 de Marzo de 2014 - 13:27 hs
Investigan el extraño crimen de una pareja en Sauce Viejo
La policía encontró los cuerpos de Carina Michelin, de 38 años y de Sergio Roscof, de 43 años. En la escena se encontraron elementos que hacen descartar la posibilidad de robo. La mujer recibió 4 disparos y el hombre 2.
Fuente: LT10/Diario Uno Santa Fe