Una luz en el túnel. Por primera vez desde que comenzaron las paritarias entre el gobierno bonaerense y los maestros, sus representantes gremiales se retiraron de un encuentro sin hablar de paros. Tras 17 días de huelga, el gobierno de la provincia de Buenos Aires elevó una oferta salarial que dejó conformes a los sindicalistas y podría significar la llave para destrabar la protesta.
Mirta Petrocini y Roberto Baradel, los sindicalistas que representan a la mayor cantidad de docentes, informaron que la administración de Daniel Scioli presentó una propuesta que incluye un salario inicial de $5.000 –actualmente en $3.600, el compromiso de no descontar los días de paro y otros reconocimientos a los reclamos de los maestros.
"La propuesta fue realmente sorpresiva porque nos convocaron esta mañana. El gobierno presentó una oferta mejorada y ahora vamos a ponerla a consideración. Por la tarde las asambleas van a analizarla y entre hoy y mañana vamos a dar una respuesta", informó Petrocini.
Baradel pareció ser aún más optimista y habló de una oferta "superadora" que "resuelve" varios de los puntos planteados por el sector sindical, entre ellos el de las asignaciones universales. "No somos los sindicatos los que vamos a resolver porque esta lucha es del conjunto de los docentes", informó. "El sábado al mediodía o a primera hora de la tarde daremos una respuesta", indicó Baradel. Esto es porque la decisión no está en manos de los representantes gremiales, sino de las asambleas docentes.
LT10 - Tomarán la decisión este sábado
Viernes 28 de Marzo de 2014 - 20:23 hs
Los docentes bonaerenses definen si aceptan la nueva oferta salarial
Los representantes gremiales calificaron de \\"superadora\\" la propuesta de $5 mil de sueldo inicial elevada por las autoridades bonaerenses. \\"El sábado al mediodía o a primera hora de la tarde daremos una respuesta\\", indicó Roberto Baradel. El paro lleva 17 días
Fuente: infobae