El fiscal de Cámara Guillermo Camporini, uno de los funcionarios mencionados en el plan mafioso de dos presos para atentar contra su vida, admitió este viernes en Radio 2 que “es duro ver que uno aparece en la posible comisión de un homicidio”.
El funcionario recordó “haber recibido anónimos o llamadas y hasta una granada desactivada en otros tiempos”, pero calificó como “más grave” la escuchas reveladas que mencionaban la intencionalidad de asesinarlo.
Además, y a pesar de sus décadas en el Poder Judicial, aseguró que “nadie está preparado para escuchar algo así”. Y agregó: “Eso no implica que, con los recaudos pertinentes, uno tenga que seguir adelante con las investigaciones”.
Sobre el plan que se adjudica al policía Germán Almirón y Arón Treves, señaló: “Uno no puede descartar que tengan el conocimiento de que estaban siendo escuchados y querían generar miedo y temor, no sólo a mí o a Vienna sino a todos los que actúen el sistema”.
En los diálogos, los dos presos lo mencionaban como “Bocón” por su exposición en los medios. Al respecto, Camporini señaló que en su círculo familiar le pidieron que no se exponga “tanto, en base al apodo que salió”, pero argumentó que “la sociedad necesita saber lo que se está haciendo”.
Además, agregó que la investigación y la causa contra Los Monos, que tiene a 36 procesados y por lo cual surgieron las amenazas, “es una tarea en la que hay mucha gente involucrada”. Y definió: “A mí me tocó la parte de ser el vocero de lo que iba pasando”.
“Afortunadamente en este país se puede juzgar a genocidas con jueces que pueden dar la cara. Sería terrible que no se pueda hacer con estas organizaciones criminales y que suceda lo que pasó en Colombia, México o Perú, donde llegaron a estar los llamados jueces o fiscales sin rostro”.
Si bien Guillermo Camporini admitió que las bandas crecieron por la impunidad y el alto grado de corrupción en las fuerzas policiales, se mostró optimista hacia el futuro. “No quiero ser un falso optimista, pero creo que no vamos a llegar a eso (por los países mencionados”, consideró.
Por último, destacó “los reflejos que tuvo” el juez federal Carlos Vera Barros “de poner en conocimiento a las autoridades las escuchas que llegaron a su despacho. Eso permitió que se pudiera trabajar rápidamente”.
LT10 - Camporini y el plan para matarlo
Viernes 28 de Marzo de 2014 - 17:27 hs
“Me piden que no me exponga”
El funcionario judicial, uno de los mencionados por dos presos como posible víctima de un atentado, recordó haber recibido intimidaciones anteriores, pero calificó como “más grave” a las últimas escuchas reveladas. Aseguró que siguen adelante las investigaciones.
Fuente: Rosario3.com