LT10 - Los rumores en Sepang

Viernes 28 de Marzo de 2014 - 15:51 hs

Red Bull presiona a la FIA

Uno de los temas que mas se ha discutido en los boxes de Sepang es la sancion de Ricciardo en Australia, que le quitó el segundo puesto, por sobrepasar de forma continuada el flujo máximo de combustible de 100 kg/h permitido por el reglamento.

Uno de los temas que mas se ha discutido en los boxes de Sepang es la sancion de Ricciardo en Australia, que le quitó el segundo puesto, por sobrepasar de forma continuada el flujo máximo de combustible de 100 kg/h permitido por el reglamento. No deja de ser un tema importante ya que el equipo ha apelado y espera la resolución para el 14 de abril, en una vista del Tribunal de Apelación de la FIA.

Luego de las declaraciones dele quipo en Red Bull probarán de nuevo con los sensores de flujo oficiales de la FIA, pero en caso de que persistan las "cifras confusas y anómalas" que dijeron percibir durante todo el fin de semana en Australia, regresarán a su lectura particular, desoyendo las advertencias de los comisarios oficiales.

Por varias razones estan seguros que no han estado fuera de reglamento en la competencia de Australia, el artículo 5.1.4 de la normativa técnica de la FIA sólo reza: "El caudal máximo de gasolina no deberá superar los 100kg/h". Eso es todo. No se especifica cuál es el sensor que debe controlarlo.

Christian Horner asegura que el uso de esa pieza se instaura en una directiva técnica de Charlie Whiting "que no tiene un valor normativo. Ya quedó claro en el caso de Pirelli [la prueba secreta Mercedes], que las opiniones de Charlie no tienen carácter normativo", dice el director deportivo de Red Bull. Entonces la presion del equipo se empieza a sentir, "Red Bull tiene un límite", comentaba esta semana el dueño de la compañía, Dietrich Matesichtz. La amenaza velada es un toque de atención de que podría retirar los cuatro coches de su propiedad para dejar la parrilla seriamente diezmada si les acosan con minucias técnicas. 

La FIA cree que la sanción es prácticamente irrevocable. "Jo Bauer , delegado técnico esta seguro de que los comisarios actuaron de forma correcta y que la apelación no va a prosperar"


Fuente: Velocisimo