En diálogo con LT10, Máximo Sozzo, director del programa “Delito y Sociedad” y docente de la UNL, expresó que “estas manifestaciones violentas no son nuevas en la argentina. Ocurre que la representación mediática es efímera y en algunas semanas se esfuma de la agenda de debate. Hay dos preguntas claves sobre estos episodios: ¿Qué las produce? ¿Qué se puede hacer en materia de políticas públicas para evitarlas?”.
Además, Máximo Sozzo agregó que “sobre la primer pregunta, se podía decir que estas manifestaciones violentas están ligadas a las indignación y al temor. Esto es alimentado por la falta de respuestas de las instituciones estatales y por el recalentamiento del clima social que generan los medios de comunicación y los políticos profesionales. Estos políticos intentan conseguir adhesiones utilizando el tema de la inseguridad y algunos medios colaboran con un trato irresponsable de la información”.
“El problema no es debatir la situación de inseguridad. Es muy bueno este debate público y político. Lo preocupante son las soluciones demagógicas que se le pretende dar a este problema. Están creando la idea de una situación límite, que no permite resistir más delitos de los que se producen y que el Estado debe reaccionar con mucha dureza ante esta situación crítica”, subrayó el director del programa “Delito y Sociedad” de la UNL.
Hoy - Reflexiones sobre el linchamiento en Rosario
Viernes 28 de Marzo de 2014 - 13:30 hs
“Hay políticos profesionales que recalientan el clima social”
Máximo Sozzo sostuvo por LT10 que la violencia está alimentada también por algunos medios de comunicación y por la falta de respuesta de las instituciones del Estado. “Es muy importante debatir la problemática de la inseguridad. El problema son las soluciones demagógicas”, remarcó el director del programa “Delito y Sociedad” de la UNL.
Fuente: LT10