LT10 - Copa Libertadores

Viernes 28 de Marzo de 2014 - 04:10 hs

Lanús se quedó con un triunfo de oro frente a Cerro Porteño

El Granate superó como local a los paraguayos por 2-0 bajo un diluvio, con goles de Araujo (ST 26m) y Benítez (ST 45m). Los dirigidos por Guillermo quedaron en lo más alto del Grupo 3, por diferencia de gol

 Lanús superó como local a Cerro Porteño por 1-0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El Granate consiguió tres puntos de oro y dejó al rojo vivo la tabla de posiciones de una zona que promete un desenlace para el infarto en la última jornada.

Los goles los hicieron Carlos Araujo, a los 26 minutos del segundo tiempo, y Junior Benítez, a los 45 del complemento. El primero llegó con un remate desde afuera que se desvió en el camino en Jorge Pereyra Díaz y el otro fue un cabezazo letal a la salida de un corner desde la derecha.

El arranque había sido complicado para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, ya que se encontraron con un duro rival. De hecho, los paraguayos avisaron en la etapa inicial con un frentazo de Junior Alonso que salió muy cerca y un disparo desviado de Mathías Corujo.

La gran polémica se dio antes de ir a los vestuarios, con un gol mal anulado a Cerro Porteño por posición adelantada. El juez de línea uruguayo Miguel Nievas levantó la bandera en la perfecta habilitación a Angel Romero, quien convirtió ante la salida de Esteban Andrada.

La más clara del dueño de casa fue un mano a mano de Pereyra Díaz con una débil definición frente a Roberto Fernández. El arquero respondió bien en un tiro libre de Paolo Goltz, mientras que Carlos Izquierdoz y Santiago Silva inquietaron -pero sin éxito- en el juego aéreo.

Ya con una tormenta furiosa, Lanús mostró otra imagen y se llevó por delante a los paraguayos en el complemento. Con más ganas que fútbol, y antes de abrir el marcador, Pereyra Díaz se lo perdió de manera increíble con un cabezazo a metros del arco que salió muy cerca.

El Granate se fortaleció con la ventaja y contó con un par de situaciones previo a liquidar la historia con el segundo gol. Para ese entonces, la visita había sentido el duro golpe y no tuvo capacidad para reaccionar e intentar al menos llevarse un empate de Buenos Aires.

La victoria dejó a Lanús en lo más alto por diferencia de gol, con siete puntos, al igual que Deportivo Cali y Cerro Porteño. Con una unidad menos está O´Higgins, último rival del equipo argentino (será el 8 de abril en Chile) en una jornada que será a todo o nada. Con el empate, pasa...