El partido podía dirigir a San Lorenzo hacia dos caminos diferentes según el resultado. Por un lado, podía significar el punto de inflexión o, por otro, podría hipotecar el futuro del Ciclón en la Copa Libertadores.
Pese a esto, el equipo dirigido por Edgardo Bauza no emitió reacción en el inicio del encuentro y se vio superado por Independiente del Valle, que con poco y nada alcanzaba a inquietar. Por ejemplo, lo hizo con un disparo de Mario Pineida que no prosperó.
Esta vez, el Patón Bauza decidió prescindir de la línea de tres defensores y retornar al esquema tradicional. Con respecto al partido anterior ante Unión Española, volvió a contar con Ángel Correa, quien le aportó mayor frescura al ataque. Sin embargo, los 2850 metros de altura desgastaron a los azulgranas y el partido se desarrolló, en gran parte, en su campo.
En el comienzo de la segunda etapa, los argentinos cambiaron su imagen y fueron por el tanto de la ventaja tan buscada. Correa tuvo una clarísima, pero Librado Azcona, arquero de los ecuatorianos, le tapó la ilusión. Sin embargo, el gol estaba al caer y terminó por concretarlo Nicolás Blandi, como no podía ser de otro manera. Con un cabezazo certero, el ex delantero de Boca firmó el 1-0 parcial que le daba aire a su equipo.
Ya en desventaja y obligado a ir por el empate, el local dio muestras de que no tenía con qué y desnudó todas sus debilidades a la hora de generar juego. Merodeó la conquista a través de Luis León, quien estrelló un tiro libre en el travesaño. Sobre el final, y luego de varios ataques sin sentido de Independiente, Ignacio Piatti tuvo la chance de aumentar la cuenta pero se topó con el palo.
Cuando el 1-0 parecía ser el resultado final, el árbitro Carlos Amarilla, a los 48 minutos, sancionó penal para el conjunto local y Junior Sornoza decretó el 1-1. El disparo desde los 12 pasos era la única vía por la que podía empatarlo.
El reparto de puntos no le sirve a San Lorenzo, que ahora depende de los resultados de los rivales. Quedó último en el grupo 2 ya que ganó un solo partido de cinco y ahora deberá estar muy atento a lo que pase el próximo miércoles en Brasil, donde se enfrentarán Botafogo y Unión Española. En tanto, el Ciclón chocará con los brasileños el miércoles 9, día en que se definirá su suerte.
LT10 - Copa Libertadores
Viernes 28 de Marzo de 2014 - 04:07 hs
San Lorenzo dejó pasar una gran chance
El Ciclón igualó 1-1 con Independiente del Valle, que lo empató de penal en la última jugada, y la clasificación a la siguiente fase quedó lejos. Blandi y Sornoza marcaron los goles.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 10:59 hs