Hoy - Modificación de ordenanza

Jueves 27 de Marzo de 2014 - 21:17 hs

El municipio podrá levantar corralitos y terminar obras con cargos a las empresas

Los concejales aprobaron la modificación de una ordenanza que ahora habilita al municipio a reparar las calles y retirar los “corralitos”. Los cargos serán para la empresa adjudicataria correspondiente, cuando haya transcurrido el tiempo dispuesto.

 Ante los conocidos problemas de incomodidad que genera la apertura de calles para la reparación de la infraestructura urbana -cloacas, agua potable, electricidad, telefonía, etcétera- el Concejo Municipal aprobó una modificación de la Ordenanza Nº 9741, que faculta al municipio a la reparación y la remoción de los conocidos “corralitos” con las costas correspondientes a la empresa adjudicataria que iniciara las obras y no las concluyera en tiempo y forma.

La propuesta fue impulsada por Ariel Rodriguez -Presidente del Bloque Oficialista- quien manifestó: -“Se trata de una normativa que estipula que cuando una empresa prestataria de servicios realiza una ruptura en la vía pública con el objetivo de realizar una reparación y esta no culmina en el plazo previsto, la municipalidad se encargará de poner nuevamente en condiciones la vía pública para restablecer el tránsito y el costo de ese trabajo correrá por cuenta de la empresa correspondiente. En síntesis, un vez transcurrido el plazo estipulado, si la empresa no terminó el trabajo, el municipio podrá reparar la calle y cobrarle los costos correspondientes.”

Fuente: bloque concejales ucr