LT10

Jueves 27 de Marzo de 2014 - 19:15 hs

Rosario: murió un nene de dos años al caer por el hueco del ascensor

Fue en el Fonavi de la zona sur. En un descuido de sus padres, el menor se precipitó desde un quinto piso, donde, al parecer, había quedado entreabierta la puerta. Los vecinos dicen que el mantenimiento del sistema era normal.

Un hecho que conmocionó a los vecinos de un Fonavi y de todo el barrio. Un nene de apenas dos años cayó por el hueco del ascensor de un edificio y murió. Jugando, pasó por la puerta del quinto piso, que habría quedado entreabierta, y se precipitó.

El trágico episodio fue confirmado a Rosario3.com por fuentes policiales. Ocurrió el último sábado pero trascendió recién este jueves, cuando los vecinos de la torre E del Fonavi ubicado en Lorenzini al 4700, lugar del hecho, lo advirtieron a los medios de comunicación.

Estela, que vive en el sexto piso y lleva cinco días usando las escaleras porque el ascensor es el único y permanece clausurado, dio su testimonio en Radio 2. Contó que escuchó los gritos del padre de la víctima, que al no encontrarlo en el palier comenzó a buscarlo bajando piso por piso a pie, desesperado.

“Gritaba: «¡Dónde está, dónde está!», porque el nene había desaparecido. Después se dio cuenta que la puerta del ascensor estaba entreabierta, y que el nene había caído”, contó la mujer en el programa La primera de la tarde.

Aseguró, además, que el sistema tenía un régimen normal de mantenimiento (“venían todos los meses o cada vez que se los llamaba”) por parte de la empresa encargada. Pero lamentó, además de la tragedia, que el ascensor continúe todavía inhabilitado.

Por jurisdicción, en el hecho intervino la comisaría 11ª, cuyo personal acudió en los minutos posteriores.