San Antonio prolongó su desfile hacia los Playoffs en el cierre de la temporada regular de la NBA al consumar esta noche su 15ª victoria consecutiva con el 108-103 a Denver en el AT&T Center. Además, el duelo entre los dos mejores equipos del Este, Indiana superó 84-83 a Miami para consolidarse como el mejor de la Conferencia.
Los Spurs, con 10 puntos y siete asistencias de Emanuel Ginóbili, tenían prácticamente liquidado el encuentro al término del tercer cuarto, por eso Gregg Popovich afrontó el parcial final con los habituales suplentes, bajo la batuta de Manu. Sin embargo, una racha de 19-6 de los Nuggets puso en jaque el triunfo del local y por eso los titulares volvieron a la cancha.
Allí fue que Tim Duncan se hizo cargo y, completando una notable planilla de 29 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y dos bloqueos, sentenció la historia. Tony Parker aportó 16 tantos y seis asistencias para que San Antonio llegara a las 55 victorias y 16 derrotas en la temporada, y para que hundiera a Denver en 32-40, ya sin chances de meterse en Playoffs.
En tanto, en el duelo entre los dos mejores equipos del Este, Indiana terminó celebrando una gran victoria ante Miami para afianzarse en lo alto de la Conferencia. Si bien Paul George perdió el esperado duelo ante LeBron James (38 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias), sus 23 puntos fueron el complemento ideal para los 21 de Roy Hibbert y los 15 de Lance Stephenson.
Sin embargo, el héroe de la jornada fue David West, quien en su cuarto triple de la temporada sentenció la historia sobre el final del pleito. La chance de ganarlo estuvo en las manos de Chris Bosh luego de que George Hill errara dos libres seguidos, pero su triple ni rozó el aro y los Pacers, con muy poco de Scola (cuatro rebotes y sin puntos en 11 minutos), se quedaron con el triunfo y la cima de la conferencia con un registro de 52-20, contra el de 48-22 que ahora ostentan los Heat.
Hoy - NBA
Jueves 27 de Marzo de 2014 - 10:03 hs
Ginóbili y San Antonio siguen de racha
Los Spurs vencieron a Denver por 108-103 con 10 puntos de Ginóbili y alcanzaron su 15ª victoria consecutiva. Además, en la batalla de colosos del Este, Indiana, sin tantos de Scola, venció 84-83 a Miami para afianzarse como líder de la Conferencia.