Bajó del avión con un bolso en cada mano. Apurado. Sin asistentes, ni secretarios. Solo está él y el ex presidente del Banco Central y uno de sus principales colaboradores, Martín Redrado. Los dos, sueltos en el aeropuerto de Washington. Respondiendo mensajes de texto y correos electrónicos, mientras camina por los pasillos de la estación aérea, Sergio Massa, llega al primer control de seguridad y se da cuenta de algo clave: se había olvidado el pasaporte en la guantera del asiento del avión. Redrado y Massa se miraban desconcertados pero no había muchas alternativas. Diálogos desesperados con los asistentes de la aerolínea para resolver un problema que se debía solucionar con celeridad: a los pocos minutos llegó la confirmación y el alivio. El documento estaba donde Massa lo había dejado. El diputado nacional del Frente Renovador arranca hoy su pequeña gira por los Estados Unidos, en busca de obtener más información para los proyectos estructurales de las políticas públicas que busca establecer el massismo como prioridades de trabajo.
"Acá no se vino a buscar ninguna foto, se vino a trabajar", sostiene un integrante de la mesa chica de trabajo que acompaña a Massa en el día a día. Incluso, Infobae confirmó la realización de distintas reuniones que no serán comunicadas a la prensa para evitar un "juego oportunista". "No somos especuladores. No venimos a buscar nada, porque no se nos perdió nada. A los Estados Unidos se vino con el objetivo de conocer un poco más de distintos enfoques y a dar indicios de cuál será y es nuestra política de relaciones internacionales", agregó la misma fuente. La comitiva que acompaña al ex intendente de Tigre es mínima. Incluso, la gran mayoría de un grupo de no más de 10 personas, llegó a la capital de los Estados Unidos el jueves de la semana pasada para terminar de concretar la agenda.
El Frente Renovador hizo base en el hotel Willard Intercontinental, un prestigioso e histórico lugar de Washington, ubicado en el centro neurálgico del centro de la ciudad y a pocas cuadras de la Casa Blanca. Fue fundado en 1847 y en su historia se guarda haber sido uno de los primeros escenarios donde se empezó a gestar el fin de la guerra civil norteamericana. Ayer, Massa no tuvo reuniones oficiales y se dedicó gran parte del tiempo a mantener conversaciones telefónicas con Buenos Aires para saber los avances de la campaña de recolección de firmas en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal.
Lunes 24 de Marzo de 2014 - 11:22 hs
Massa llegó a los EEUU y será recibido por la representante de Barack Obama para la región
Fuente: infobae