LT10 - La autocrítica del DT sabalero por FM X

Martes 11 de Marzo de 2014 - 11:01 hs

Osella: "Me equivoqué al incluir a Graciani de entrada"

 Diego Osella, el entrenador de este Colón líder del Torneo Final durante las dos últimas jornadas, reconoció que se equivocó “al incluirlo como titular a (Gabriel) Graciani ante Gimnasia”, y que por eso lo reemplazó cuando apenas transcurrían 34 minutos del primer tiempo.

“La verdad es que me equivoqué al incluir a Graciani de entrada. Leí mal la situación en los dos días anteriores al partido, porque Gabriel estaba muy cansado y no accionaba en las jugadas, sino que solamente reaccionaba. Tengo un aprecio muy especial porque es un gran jugador y mejor persona. No tengo dudas que es un jugador de Europa”, admitió con inusual sentido de la autocrítica Osella por FM La X.

“Lo que pretendía de él era que se impusiera defensivamente desde el juego físico, pero no
estaba en condiciones de responder a eso porque la seguidilla de partidos le pasaron factura. Es muy importamnte en mi estructura”, remarcó.

"Tengan en cuenta que Graciani es el goleador de Colón en estos siete partidos que estamos nosotros y todos hablan de él, pero lo reemplacé por un volante de otras características como Matías Sosa. Yo no tengo dos jugadores similares en ningún puesto. Graciani es muy inteligente, ayer hablé con él y entendió que todo es en beneficio del grupo. Le tocó a Gabriel el sábado, puede ser cualquiera”, puntualizó Osella en el programa "10 en la City" de FM La X.

"Yo no voy a ser tan tonto de enojarme con un jugador delante de 40 mil perosnas. No voy a exponer nunca a nadie de esa manera. En ningún momento busqué reprimir a alguien porque no soy así y el que me conoce lo sabe. Sólo busqué cambiar el rumbo del partido con una variante que creí oportuna en ese momento y no tener que esperar a que termine el primer tiempo", sostuvo.

Colón es único puntero del certamen con 14 unidades y sostiene ese privilegio desde la fecha anterior, en la que también igualó ante Godoy Cruz, pero Osella tiene muy claro cuál es el objetivo Sabalero.

“El que crea que porque somos punteros todo será más fácil, se estará equivocando mucho. Y esto no lo digo por temor, sino que soy realista y sé que la lucha por la permanencia va a ser muy complicada hasta el final”.

"Tengo que cuidarme por las expulsiones, primero y principal porque no soy así y no puedo dar esta imagen. Hay cosas que tendré que cambiar y soy inteligente para saber que tengo que hacer. Tendré que ser menos auténtico", recalcó.