LT10 - Racing

Lunes 10 de Marzo de 2014 - 10:47 hs

Merlo: \\"Tengo más fuerzas que nunca\\"

Mientras ‘desafiaba’ a los presentes, ‘Mostaza’ dejó en claro que no piensa en bajarse del barco, pese a que su equipo está último: “Siempre fui un tipo ganador, así que lo voy a revertir. Tengo más energía y más ganas que nunca”

 Racing arribaba a su compromiso correspondiente a la séptima jornada del Final hundido en una profunda crisis futbolística. Es que la \\'Academia\\' llegaba ubicada en la última posición de la tabla (además de ser el peor equipo de la temporada) y debía levantarse nada más ni nada menos que ante un Boca que también llegaba sumamente urgido de calmar sus turbulencias. Y aunque su rival no lo superó en el desarrollo del encuentro, el elenco de Avellaneda volvió a tropezar y cayó por 2 a 1 en el Cilindro, hilvanando su sexto duelo sin poder festejar (sólo ganó en el debut).

Ante esto, una vez más comenzó a ponerse en duda la continuidad de Reinaldo Merlo al frente de la conducción técnica del equipo. Sin embargo, el técnico se mostró por demás confiado y desechó toda posibilidad de abandonar el barco: "Soy entrenador de Racing, trabajo y quiero revertir esto. No tengo ninguna duda que lo voy a revertir, tengo más fuerza que nunca. Siempre fui un tipo ganador, así que lo voy a revertir, quédense tranquilos. Más que nunca quiero dirigir. Tengo más energía y más ganas que nunca".

Tras esto, enseguida \\'Mostaza\\' se metió en el partido y consideró: "Hicimos un segundo tiempo bárbaro. Tuvimos buena actitud... Nos tocó perder. No pudimos meterla adentro y por eso no pudimos ganar. Tenemos que seguir trabajando, mejorar e intentar llegar al gol y concretar. No tener errores, tratar de achicar el margen de error".

"Los jugadores se matan en la semana y esta vez se mataron adentro del campo, no se dio el resultado. No la pudimos meter. Boca tuvo menos y la metió. El que mete la pelota adentro gana. Nos falta eso. Trajimos un goleador (Wason Rentería) y se nos lesionó una semana antes de empezar el torneo. Es fútbol y pasan estas cosas, pero no tengo ninguna duda que lo vamos a revertir", agregó el técnico en una particular conferencia de prensa.

En tanto, el entrenador fue consultado el por qué de la suplencia de Camoranesi, cuando su ingreso fue el que cambió notoriamente al equipo y disparó: "Yo decido cuando entra, es problema mío. Lo pongo cuando lo tengo que poner. Camoranesi es un gran jugador, pero yo tengo que tener una inteligencia de ponerlo en los momentos que lo tengo que poner".

Tras estas primeras palabras, Merlo extendió varios minutos más su diálogo con la prensa pero comenzó a tornarse por demás picante y suspicaz ante las consultas del mal momento que atraviesa su elenco. "Cuando yo llegué tenía dos puntos el equipo, ¿cuánto tiene hoy en total? Cuando yo arranqué el equipo tenía dos puntos y sumé 20 hasta hoy. No sumé 4, sumé 20", fue una de sus desafiantes respuestas. Y concluyó: "Cuando yo llegué estaban a cinco puntos del descenso. ¿A cuánto están ahora? Ahora está a cuatro..."