Hoy - 1 a 1 ante Godoy Cruz

Domingo 09 de Marzo de 2014 - 21:47 hs

San Lorenzo empató en Mendoza y la punta es de Colón

El "Ciclón" era superado por el "Tomba" en Mendoza pero Blandi le daba la victoria. En tiempo de descuento, Castillón puso la igualdad y bajó de la cima del Final a los de Bauza. El liderazgo sigue siendo Sabalero.

La visita a Mendoza se presentaba para San Lorenzo como la gran chance para subirse a la cima. Pero la travesía en Cuyo no comenzó de la mejor manera ya que Mauro Óbolo contó con dos oportunidades que sorprendieron a las aspiraciones del Ciclón. Inmediatamente, la reacción apareció y Héctor Villalba marró una chance inmejorable ya que remató desde adentro del área chica.

Para este duelo, Edgardo Bauza decidió ir a fondo con la rotación y realizó 10 cambios respecto del equipo que había vencido a Rosario Central (Enzo Kalinski fue el único que repitió). De hecho, también modificó el esquema: por primera vez en el semestre defendió con tres defensores y, por momentos, evidenció la falta de costumbre con el esquema 3-4-1-2. José Luis Fernández y Gonzalo Castellani, una vez cada uno, pudieron haber inaugurado el marcador, pero se toparon con Cristian Álvarez.

Con el correr de los minutos, disminuyó la intensidad con la que atacó Godoy Cruz y la visita comenzó a sentirse más cómodo con el renovado esquema táctico. Si bien los dirigidos por Sergio Almirón recobraron su intención ofensiva sobre el final del partido, el empate sin goles parecía número puesto debido a sus imprecisiones.

Pero en la cancha estaba presente Nicolás Blandi, quien llegaba derechito tras sus dos conquistas ante Rosario Central. El delantero ex Boca demostró que cuando tiene una chance no la desaprovecha y, por eso, marcó el que parecía ser el tanto de la victoria. Con el 1-0, el conjunto de Edgardo Bauza saltaba a la cima del campeonato en soledad. Pero los mendocinos fueron en busca del tanto de la igualdad y lo encontraron.

Uno de las modificaciones que implementó Almirón fue el ingreso de Facundo Castillón y le dio grandes resultados. El rubio delantero marcó el tanto del 1-1 final, pero, además, le renovó la cara al ataque del Bodeguero. A pesar del punto obtenido, el Tomba hilvanó su tercer partido en fila sin sumar de a tres, mientras que el Ciclón quedó como escolta, a una unidad de Colón.