LT10 - Arde Boca

Viernes 07 de Marzo de 2014 - 22:12 hs

Fuertes rumores de golpes de puño entre Orión y Ledesma

Según trascendió, Orión habría interceptado a Ledesma apenas ingresó al vestuario y allí se agarraron a piñas, hasta que intervinieron los compañeros para separar

Pese a que todo hacía pensar que la paz iba a volver en reinar (al menos por unos días) en Boca, gracias a la tan ansiada victoria lograda frente a Olimpo (la que además contó con la vuelta a la titularidad del gran ídolo, Juan Román Riquelme, que además convirtió el tanto final del triunfo), nada de esto pasó. ¿Qué sucedió? Uno de los referentes del plantel, Pablo Ledesma, salió a brindar una conferencia de prensa que terminó siendo explosiva.

El mediocampista (con previo conocimiento de Carlos Bianchi acerca de lo que iba a suceder) se sentó en la sala y apuntó directamente contra el periodismo por considerar que alguien estaba filtrando información de lo que sucedía entre el plantel. "Riquelme estuvo ocho meses sin jugar con Falcioni, con Rivero tomo mate hace dos años todos los días y me cambio al lado suyo y sé que la idea de Falcioni no era de sus preferidas pero lo respetaba como profesional", fueron las palabras que lanzó Ledesma, señalando así (sin nombrarlo) a Agustín Orión como el responsable.

El arquero se enteró de esto apenas bajó del avión que lo trajo de regreso de Bucarest, donde se encontraba junto a Fernando Gago por haber sido convocados a la Selección, y enseguida quiso ir a buscar al mediocampista para descargar toda su furia. Sin embargo, su entorno logró calmarlo a tiempo y lo convencieron de que aclarara la situación en el entrenamiento que estaba pactado para este viernes desde las 17 en el Complejo Pedro Pompilio.

Hasta allí fue el arquero con una hora y media de antelación a la pactada por el cuerpo técnico. Aún con un gran enojo encima, el arquero estuvo sentado en su vehículo a la espera de que Ledesma hiciera su arribo al predio. Una vez que esto ocurrió, el ex Estudiantes lo habría interceptado violentamente y, según fuertes rumores, hubo golpes de puño, hasta que otros jugadores lograron separarlos.

Cuando lograron calmarlos, Riquelme se lo llevó a Orión y estuvieron dialogando a solas un largo tiempo en medio del campo de entrenamiento. Una vez que encontraron la tranquilidad necesaria, ambos retornaron al vestuario y allí hubo una reunión con todo el plantel que duró cerca de una hora (sin la presencia de ningún integrante del cuerpo técnico, que siempre permaneció encerrado en otro lugar).

Fue recién una hora más tarde de lo que estaba previsto, a los 18, cuando finalmente todos los futbolistas lograron calmar las turbulencias y salieron a preparar el encuentro que tienen que afrontar el domingo ante Racing (desde las 21.30). Todo esto ante la presencia de un preocupadísimo \\'Virrey\\', que siente que el grupo se le está yendo de las manos. Enterado de toda esta desmadrada situación, Daniel Angelici arribó al lugar y se espera que tenga una charla con los protagonistas. encima, dicen que la \\'12\\' está yendo hacia el club.

Trípodi perdió tres dientes

Ni el triunfo ante Olimpo en la \\'Bombonera\\', ni la vuelta a la titularidad tras 101 días de Juan Román Riquelme, ni siquiera el tanto de \\'10\\', lograron calmar el \\'polvorín\\' que es Boca desde hace bastante tiempo. La interna está al \\'rojo vivo\\' y las declaraciones de Pablo Ledesma en la última conferencia de prensa no hicieron más que avivar esa caldera.

Puertas adentro, los referentes buscan al \\'topo\\' que filtra a la prensa la información de las discusiones de los futbolistas. Y puertas afuera, el mediocampista cordobés fue el encargado de \\'carearse\\' ante los periodistas presentes en búsqueda del nombre \\'indicado\\', con la previa aprobación de Carlos Bianchi.

"Riquelme estuvo ocho meses sin jugar con Falcioni, con Rivero tomo mate hace dos años todos los días y me cambio al lado suyo y sé que la idea de Falcioni no era de sus preferidas pero lo respetaba como profesional", remarcó dejando en el centro de la tormenta a Agustín Orión, el futbolista señalado, hoy por hoy, como el encargado de comandar el grupo \\'opositor\\' al \\'Diez\\'.

Esa interna no es para cualquiera. La presión mediática tampoco. Algunos se ven más perjudicados que otros con el constante asedio desde todos los costados que integran al "Xeneize". Las cuatro paredes, por momentos, se achican cada vez más y ciertos futbolistas, que pretenden apartarse de las peleas, terminan siendo \\'salpicados\\' de costado por los hechos.

Y uno de los que peor la pasa por el mal momento del "Xeneize" es Emanuel Trípodi, arquero suplente de Orión. El \\'1\\' arribó desde Quilmes con un bajo perfil, tal cual se mantuvo durante toda su carrera. Hasta el último cotejo ante Olimpo, el guardameta había atajado en tres partidos todos con cosecha negativa: el "Xeneize" había perdido dos y empatado el restante.

Ante el "Aurinegro", el de Comodoro Rivadavia tuvo el desafío de reemplazar nuevamente a Orión (viajó con la Selección) y la tensión por las críticas a su rendimiento, sumada a la áspera interna que se vive en el club, lo castigó: se le cayeron tres dientes poco antes de jugar el partido y se los tuvieron que pegar, según informaron en América & Closs.

La \\'caldera\\' no para de sumar nuevos focos y la altísima presión con que se vive en Boca parece afectar psicológicamente a varios futbolistas. Algunos optan por salir al cruce en búsqueda de respuestas, otros, prefieren correrse a un costado y soportar las críticas en su propia cabeza.