Hace algunos días, la Justicia liberó al menor de 16 años que estaba detenido por estar sospechado de herir con un disparo de arma de fuego a un menor en alto verde.
El supuesto agresor fue indagado por lesiones graves. Luego, el juez a cargo del Juzgado de Menores N° 1 en feria, Cristian Fiz, calificó el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, atribuyéndole al muchacho, al menos “provisoriamente”, la autoría material del caso.
La defensa del detenido pidió la nulidad del procesamiento por incongruencia. Por lo tanto, la jueza Susana Giordano de Bilich hizo lugar a la nulidad y el presunto agresor quedó libre.
En diálogo con LT10, Rogelio Martínez, padre de Federico (niño baleado en Alto Verde), expresó que “gracias a Dios mi hijo está bien; su salud es lo principal. El chico que disparó la bala que le impactó a mi hijo está suelto, dando vueltas por el barrio. Yo me siento defraudado y desprotegido. Yo no sé si hubo impericia o están desbordado en el juzgado”.
Además, Rogelio Martínez sostuvo que “lamentablemente, hay que seguir conviviendo con estos sujetos. Nosotros estamos desprotegidos”.
Hoy - La bronca de la familia
Viernes 07 de Marzo de 2014 - 14:11 hs
Martínez: “El joven que hirió a mi hijo está suelto por el barrio”
El papá de un niño baleado en Alto Verde se manifestó indignado por la forma en que la Justicia investigó este violento episodio. El supuesto agresor quedó en libertad por la nulidad del caso y además, tiene 16 años.
Fuente: LT10