En las primeras horas de la tarde de este jueves, pesquisas policiales de la división Seguridad Personal de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, lograron descubrir la verdadera identidad de un interno alojado en una cárcel de la ciudad de Córdoba a disposición de la justicia federal.
Los agentes de Unidades Especiales de la policía capitalina lograron descubrir que Cristian Vera, de 28 años, conocido por el apodo de Gusano e imputado del aberrante crimen de su ex mujer, Griselda Beatriz Correa, de 26 años, estaba alojado en ese penal cordobés con DNI falso a nombre de Juan Ignacio Figueroa.
La secuencia investigativa
Los policías santafesinos de investigaciones llegaron a la provincia de Córdoba con seguimientos muy sigilosos sobre miembros de la familia Vera. Una comisión policial estaba tras los pasos de un familiar directo; otra, sobre los de la novia. Ambas partidas de Seguridad Personal se encontraron en el horario de visita en el mismo penal cordobés. La madre y la novia lo fueron a visitar y delataron cuál era el lugar en el que Vera pasaba sus días.
Aunque los vigilantes no lograban desentrañar cuál era el motivo por el que no surgió el pedido de captura activo con el que contaba Vera desde el 20 de agosto de 2013, cuando comenzó a ser buscado como presunto autor con responsabilidad criminal en el femicidio de su ex mujer, Griselda Beatriz Correa, de 26 años, asesinada con media docena de disparos en su casa de Diez de Andino al 6.700, del barrio El Abasto.
Renuente y mentiroso
Pero ayer, esos mismos policías debieron recurrir al juez federal de Córdoba, para solicitar una entrevista con el interno de la cárcel Juan Ignacio Figueroa, ya que presumían de quién se trataba en realidad: Cristian Vera, de 28 años. Vera, consultado por los penitenciarios cordobeses, se mostró renuente a cualquier tipo de entrevista con policías santafesinos, hasta que llegó la orden taxativa del magistrado federal con sede en Córdoba, y entonces fue llevado a una sala del servicio penitenciario cordobés contra su voluntad.
Se quebró: “Sí soy Vera”
Los pesquisas santafesinos que se entrevistaron con Vera, lo vieron cambiado en su aspecto personal pero conservando sus mismos rasgos inalterables, lo llamaron por su nombre una y otra vez, hasta que finalmente, el Gusano se quebró y admitió su verdadera identidad. Cristian Vera, ante la evidencia de su verdadera identidad y sin salida, se vio perdido y confesó, y les pidió a los policías santafesinos que hicieran lo posible por sacarlo del penal cordobés y lo trajeran a Santa Fe, porque según dijo, temía por su vida cuando el resto de la población carcelaria se enterara de cómo asesinó con media docena de balazos a su ex mujer, Griselda Correa.
¿Por qué estaba en Córdoba?
Cristian Vera, alias Gusano, fue apresado hace unos tres meses junto a otros cordobeses, todos integrantes de la una gavilla de delincuentes, en un procedimiento policial concretado en la provincia de Misiones, adonde le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, que es un arma de guerra que además contaba con la carga completa de balas en el cargador.
¿De donde sacó ese DNI?
Pero hay un detalle que no es menor y que ahora es materia de análisis de los investigadores policiales de Santa Fe, ya que cuando fue arrestado en la provincia de Misiones exhibió un Documento Nacional de Identidad a nombre de Juan Ignacio Figueroa, de 28 años, y con ese documento fue trasladado a Córdoba y alojado en la cárcel a disposición del Juzgado Federal con sede en Córdoba.
Vera será traído a Santa Fe en las próximas horas, y desde el mismo 20 de agosto, la jefatura de la UR I asignó una partida policial de Unidades Especiales, que lo buscó en Santa Fe y la región, y finalmente lo encontró en una cárcel en la provincia de Córdoba.
LT10 - Crimen de Griselda Correa
Viernes 07 de Marzo de 2014 - 10:23 hs
Cayó el acusado de asesinar a su ex mujer en el Abasto
Se trata de Cristian Vera, de 28 años, alias “Gusano”. Estaba preso en una cárcel cordobesa con una identidad falsa. Lo ubicaron policías de la UR 1°.
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 12:43 hs
Fuente: Diario Uno Santa Fe