En diálogo con LT10, Guillermo Cleti, titular del LIF (industria farmacéutica de la provincia de Santa Fe, expresó que “nosotros fabricamos medicamentos para el sistema público de Santa Fe y para otros sistemas públicos del país. En las farmacias no van a encontrar nuestra producción. Nosotros fabricamos 40 medicamentos para atención primaria de la salud y ahora, estamos incursionando en medicamentos para enfermos de cáncer”.
Consultado sobre qué porcentaje tiene la droga en el precio final del medicamento, Guillermo Cleti agregó que “en el precio de farmacia, influye muy poco. El valor de la droga termina siendo ínfimo en el precio final de mercado. Si un medicamento sale 100 pesos en mercado, nosotros lo producimos a 20 pesos para Santa Fe”.
Hoy - La mirada de la industria estatal
Jueves 06 de Marzo de 2014 - 10:31 hs
“El valor de la droga influye muy poco en el precio de farmacia”
Lo aseguró por LT10 el titular del LIF. “Si un medicamento sale 100 pesos en mercado, nosotros lo producimos a 20 pesos para Santa Fe”, remarcó Guillermo Cleti.
Fuente: LT10