LT10 - Paro docente

Miércoles 05 de Marzo de 2014 - 10:28 hs

Sonia Alesso: “Pensamos que el presentismo es extorsivo”

La titular de AMSAFE sostuvo por LT10 que será una medida de fuerza muy importante en todo el país en rechazo a una propuesta salarial insuficiente. “AMSAFE no para por solidaridad, lo hace en defensa propia”, remarcó.

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, titular de AMSAFE, expresó que “comenzamos un paro de 48hs. Entendemos que va a ser un paro muy importante en todo el país, con un alto acatamiento. Hoy van a parar todas las provincias del país. Nosotros nos estamos sumando porque lo hemos votado en nuestra asamblea. No lo hacemos por solidaridad; lo hacemos en defensa propia. El Estado nacional es garante de la educación”.

Sobre la propuesta de volver al presentismo, Sonia Alesso agregó que “no lo compartimos esta idea. Nosotros creemos que el presentismo es extorsivo. Estamos dispuestos a discutir porque tenemos cifras, datos y estudios comparados de distintos países. El presentismo no mejoró la calidad educativa en ningún lado. En los lugares donde mejoró la calidad educativa se dio por tres razones: mejora de salarios, condiciones edilicias adecuadas y acompañamiento del Estado para que las condiciones sociales sean apropiadas”.

Finalmente, la titular de AMSAFE remarcó que “nosotros no tenemos problemas en sentarnos a discutir una vez que cumplamos la medidas de fuerza. Pero primero vamos a cumplir la medida de fuerza”.

Fuente: LT10