"Me estaba levantando para ir a trabajar y escuché una explosión. Era el patrullero que está acá a la vuelta de mi casa. Estaban todos los vecinos en la calle. La verdad es que no tengo ni voluntad para hablar", aseguró Merelas, minutos después de la zozobra que vivió durante la madrugada.
No es la primera vez que la violencia llega a la puerta de la casa de Merelas. El directivo realizó 53 denuncias por diferentes hechos que incluyen amenazas a su hija cuando estaba embarazada, a su hermana y a sus pequeños nietos.
El presidente de El Porvenir vive en Lanús Oeste y había pedido custodia al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Seguridad, Alejandro Granados. El patrullero que fue incendiado durante la madrugada había llegado hace 15 días."Me tienen que custodiar y no lo hacen, ¿qué tengo que hacer?", preguntó, apesadumbrado, en diálogo con radio La Red.
Enrique Merelas, presidente de El Porvenir
Merelas, que también fue jugador de El Porvenir, acusó a punteros políticos del intendente Darío Díaz Pérez por los ataques. Cree que están relacionados con su decisión de prohibir el ingreso de los barras al club.
"A mí si me matan no importa, porque ya soy grande, pero ¿qué hago si le hacen algo a mis nietos?", completó.
Balearon la casa del presidente de Chaco For Ever
Un grupo de barras balea la puerta de la casa del presidente del club Chaco For Ever, Héctor Gómez, que milita en el Torneo Argentina A. Por el hecho no se registraron heridos y solo hubo daños materiales en la propiedad
Marcelo Mantaras, jefe de Prensa de la institución, contó en diálogo con TN que esta es la tercera vez que pasa. "Los disparos quedaron en la puerta, detrás estaban jugando sus hijos jugando", explicó.
Sobre el ataque, Mantaras señaló que se relaciona con un sector de la barra que no le gusta que los partidos se jueguen solo con socios. Una decisión que tomo el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe) luego de que se registraran incidentes en varios encuentros como local, pero "la dirigencia no tiene nada que ver", añadió.
Gómez anunció que dejará el cargo a partir de junio a pesar de que tiene mandato vigente hasta junio de 2015 y tras ser víctimas de tres ataques por partes de la barrabrava del club chaqueño.
Según las palabras de Mantaras el ataque fue realizado con un arma calibre 22 y los disparos dieron en la puerta de la casa. "Es incontrolable por momentos el accionar de los barras, en los estadios, frenan los partidos pero el derecho de admisión nunca se pudo aplicar, hay responsabilidad de la justicia y de la policía también", agregó.
LT10 - Violencia en el fútbol
Miércoles 05 de Marzo de 2014 - 10:57 hs
Presidentes de dos clubes fueron amenazados por barrabravas
Barras de El Porvenir prendieron fuego el patrullero de la custodia que se le había asignado al máximo directivo de la institución. Entre lágrimas, Enrique Merelas relató las amenazas que sufre y culpó al intendente de Lanús