Hoy

Martes 04 de Marzo de 2014 - 00:34 hs

\\"Por ahí lo mandó a matar su mujer\\", afirmó la fiscal que investiga el crimen de Palermo

Cristina Caamaño consideró que \\"uno puede pensar cualquier cosa\\" sobre lo que ocurrió en los bosques de Palermo; reveló que la víctima tenía en su poder ajenjo y no marihuana.

Cristina Caamaño, la fiscal que investiga el crimen de Palermo, reveló hoy que no se descarta ninguna hipótesis sobre el asesinato con tintes mafiosos y similar a los que realizan los sicarios que se produjo ayer en los bosques de Palermo. "Por ahí lo mandó a matar su mujer", arriesgó la funcionaria judicial, quien resaltó la condición de separado que tenía el hombre de nacionalidad colombiana muerto en la última tarde.

Además, reveló que no era marihuana lo que tenía en su poder, sino una hierba con características compatibles con el "ajenjo", materia prima con la que se produce una potente bebida alcohólica, que está prohibida en el mundo por su nivel de toxicidad.

"Todo nos lleva a pensar, que era colombiano, hubo un ajuste de cuentas, hay sospechosas de narcotráfico. Esto es lo más lineal. Tal vez tenía una deuda. Él estaba separado con mujer en Colombia: por ahí lo mandó a matar la mujer... todavía no lo sé, puedo pensar cualquier cosa", afirmó Cristina Caamaño, en diálogo con radio MItre.

Si bien reconoció que se trata de "un hecho grave", aclaró que quiere "avanzar hasta el final" para dar una hipótesis y aclaró que, bajo su criterio, lo ocurrido ayer en Palermo, como otros crímenes de colombianos con las mismas características sicariales son solo "hechos aislados"

LAS PESQUISAS

Los investigadores del crimen del colombiano y las heridas que sufrió su novia ayer en los bosques de Palermo, aseguraron que ya comenzaron a analizar los teléfonos de las víctimas para intentar establecer si habían recibido algún tipo de amenazas, y además buscan en cámaras de seguridad de la zona el paso de la moto con los dos homicidas.

Además, Caamño, que es fiscal del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo de la pesquisa, aseguró que la clave será la declaración de la mujer que sobrevivió al ataque y dijo que la droga secuestrada en poder del colombiano asesinado "era mínima, como para hacer un porro, algo de consumo personal".

"Se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, pero esto pasó ayer y la chica (Solange Trujillo Kive, de 21 años) está internada. Confiamos en que pueda declarar hoy. Si se recupera, irá personal de la fiscalía a escucharla", dijo la fiscal en declaraciones radiales.

Para la fiscal, el análisis de los teléfonos celulares del colombiano asesinado, Carlos Alberto Gutiérrez (49), y de su novia, será de vital importancia y se espera que allí surjan datos sobre las personas con las que se comunicaban con él o, eventualmente, algún tipo de mensaje o amenaza.

También, la fiscal espera que en los teléfonos celulares aparezcan datos sobre la supuesta tercera persona con la que las víctimas se habían encontrado en los bosques de Palermo, momentos antes de ser atacadas.

La sospecha de los investigadores es que esa tercera persona, que huyó tras los tiros, pudo haber actuado como un "entregador".

Además, la fiscal dijo que posee las imágenes de una cámara de seguridad en la que se observa el paso de los presuntos autores del ataque que provocó la muerte del colombiano Gutiérrez.

Es que si bien en la zona donde ocurrió el ataque no hay cámaras de seguridad, la fiscal aseguró que existe "alguna cámara de seguridad más adelante" que registró el paso de la moto con los dos agresores, "porque la moto siguió hasta donde está esa cámara", dijo.

Respecto a la posibilidad de que se haya tratado de un ataque vinculado al narcotráfico, Caamaño no descartó la droga como móvil del crimen, pero dijo que prefiere "profundizar la investigación y no tirar una hipótesis que no tengo nada que me lo confirme".