El indio, sin embargo, no será el únido adversario a vencer por el argentino, que también deberá pelear contra los fantasmas de su lesión en la muñeca izquierda, que volvieron a manifestarse esta temporada como en las dos anteriores.
"Mi lesión está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante", lamentó el tandilense al llegar a Dubai.
Del Potro, que la semana pasada decidió no participar este año de la Copa Davis con el equipo argentino, ganó el ATP 250 de Sydney a comienzos de la temporada y luego entró en un importante bajón al caer en segunda ronda del Australian Open y en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam.
En otro orden, el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, derrotó hoy al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del certamen donde se topará con el ganador entre el checo Radek Stepanek y el estadounidene Michael Russell.
En otros resultados de la primera ronda, el español Roberto Bautista venció al rumano Adrian Ungur por 6-1 y 6-3; el ruso Dmitry Tursunov doblegó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-1; el
italiano Andreas Seppi derrotó al alemán Florian Mayer por 4-6, 6-1 y 7-5; y el alemán Philipp Kohlschreiber superó al holandés Thiemo De Bakker por 6-3 y 6-3.