LT10 - 2 a 2 en La Plata

Martes 25 de Febrero de 2014 - 03:34 hs

Gimnasia y Belgrano quedaron a mano

El Lobo empezó arriba con un tanto de Eric Correa, que luego se rompió los ligamentos de su rodilla, y un penal de Lucas Licht, pero Belgrano no se rindió e igualó con tantos de Luciano Lollo y Jorge Velázquez.

 Gimnasia y Belgrano empataron 2-2 en La Plata, en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Final. El Lobo mostró un nivel superior para recuperarse del traspié ante Central, pero el Pirata supo aguantarlo y aprovechar sus momentos para forzar un empate que lo mantiene invicto en el certamen.

El equipo de Pedro Troglio arrancó con todo. Antes del minuto de juego, abrió el marcador tras un centro desde la izquierda que fue cabeceado por Eric Correa al segundo palo. Poco después, Franco Mussis estrelló un tiro en el travesaño, y después Juan Carlos Olave apareció ante Maximiliano Coronel.

Luego, Mauro Giannini cobró un penal de Juan Quiroga sobre Correa, y Lucas Licht lo convirtió a los 39 ejecutándolo a la izquierda de Olave. Y a los 43, tras un centro desde la izquierda Luciano Lollo definió cruzado para darle vida al cordoés.

En el complemento, si bien el Lobo resultó dominador, fueron los de Ricardo Zielinski los que hicieron negocio. Olave volvió a ahogarle el grito a Correa, quien luego se fue lesionado en la rodilla izquierda para recibir el peor diagnóstico: rotura de ligamentos. A los 24, Jorge Velázquez quedó mano a mano con Fernando Monetti por la izquierda y lo batió con un tiro bajo al primer palo.

Más tarde, Olave se agigantó ante un cabezazo de Juan Blengio (ayudado por el travesaño) y otro intento del ingresado Iván Borghello.

Así, los Piratas sonrieron después de aguantar los embates platenses, mientras que los locales se quedaron con el sabor amargo de haber hecho todo el gasto y apenas obtener un punto.