LT10 - VILLA GESELL ENDURO DEL VERANO

Lunes 24 de Febrero de 2014 - 22:27 hs

Los títulos en manos de argentinos

Con todas las victorias en manos de argentinos se desarrollo la edición 21 del EDV. En amateur se impuso Mauro Snitowsky, en los Pro el dominio fue de Felipe Ellis y en los cuatriciclos, Javier Altieri se coronó por cuarta vez consecutiva.

Unas 140 mil almas (según reporte oficial de Policía Bonaerense) fueron las que palpitaron la 21° edición del Enduro del verano, que además de contar con record de inscriptos y de aficionados tuvo la grata noticia que la carrera de cuatriciclos quedará en los libros Guiness, siendo la largada con más competidores en pista.

En lo que fue la última jornada del Mega evento del verano denominado la carrera más importante de Latinoamérica contó con más de 515 motos y unos 575 cuatriciclos en pista, siendo sin lugar a dudas la mejor fiesta del motocross que se coronó con un gran día de sol que acompañó durante toda la tarde de ayer y en donde los pilotos no tuvieron otra opción que salir a la pista y brindar los mejor de sí, para quedarse con el uno.

En lo que fue lo deportivo en la categoría Amateur fue Mauro Snitowsky, el marplatense se impuso dominando claramente, pero siempre fue seguido de cerca por el geselino Ignacio Popiel, quien se quedó con el segundo lugar del podio, mientras que el tercer puesto fue para otro marplatense, Sebastián Semmelhack, siendo un podio totalmente dominado por pilotos de la Costa Atlántica. El desempeño del geselino Popiel fue excelente, ya que fue sumando puestos en cada una de las vueltas y al finalizar la competencia afirmó que fue una carrera dura y que debió manejar lo físico para llegar a completar las vueltas.

Luego fue el turno de las cuatro tiempos y de los pilotos Pro en pista, donde estuvo todo el nivel nacional e internacional en carrera y en donde ninguno quería perder nada. Adrien Van Beveren debía cuidar el uno obtenido el pasado año y todos estaban detrás para arrebatárselo, pensando que iba a ser una carrera puramente extranjera, ya que estaban en las primeras líneas del partido su compatriota Prevot (piloto oficial de Honda) y el estaodunidense Tylor Robert (piloto de KTM), pero nadie contó con la presencia de Felipe Ellis, el joven de Bahía Blanca y representante del team FBR ELF Kawasaki, quien dio el batacazo y la sorpresa al quedar en punta en el inicio y mantener durante las cuatro vueltas el primer lugar, siendo un “rayo” sobre la arena y volando en cada uno de los saltos, manteniéndose firme en cada una de las curvas y evitando los rezagados como si fueran “conos”, para así poner a la marca “verde” nuevamente en lo más alto del podio y haciendo él también su segundo podio con Kawasaki (habían hecho el 1 y 2 en el 2012 junto a Luis Correa) y de este modo por segunda vez “kawa” está en lo más alto del Enduro del Verano.

En los cuatris, Javier Altieri, el piloto de Yamaha y de Pinamar, volvió a demostrar que se está convirtiendo en uno de los reyes de la arena y con este nuevo triunfo cosechó su cuarto al hilo, seguido el piloto del Team MEC Vital Cazenave y el tercer lugar quedó en manos de Hernán Di Maio.

Altieri volvió a demostrar que es uno de los pilotos más fuertes en la arenas y que sin lugar a dudas en Enduro del verano le sienta bien, obteniendo su cuarto título en el EDV consecutivo representando al Team Pájaro de Yamaha

El santafesino, Mario " Checo"  Wagner , de 17 años compitiendo en la categpría ATV Open para menores de 25 años finalizó en la posicion 43, con el objetivo cumplido expesó tras completar la exigencias en los medanos de Villa Gesell " Fue un buen fin de semana, el sábado lamentablemente se rompio el motor del mejor cuatri, asi que el domingo largamos con el segundo que tiene el equipo, mi viejo y los chicos trabajaron mucho para tener la mejor performance. La largada fue muy dificil, son muchos cuatri y nos enredamos perdiendo varios puestos, algunos recuperamos y el balance fue positivo. Ahora hay que trabajar y seguir preparandome para el campeonato de la especialidad"

La fiesta del Enduro nadie se la quiso perder y cada año los espectadores son más y esta edición volvió a marcar un record con casi 140 mil personas que no se perdieron ningún detalle de las tres carreras que marcaron historia en este EDV.

Fuente: Velocisimo EDV Oficial