En diálogo con LT10, Miguel Schiaritti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, expresó que “las cosas están complicadas porque desde la secretaría de Comercio no entienden cual es el problema de la carne. Cuando se estabilice el clima vamos a tener una oferta más normal. Pareciera que el secretario de Comercio está trabajando para el supermercadismo. Los frigoríficos tienen trabadas las exportaciones y los supermercados le gana un 50% a los cortes de carne. Yo no lo entiendo”.
Además, Miguel Schiaritti agregó que “cuando se estabilice el mercado, los precios van a bajar en el mostrador. Los super pueden tardar un poco más pero las carnicerías lo van a hacer con celeridad. En las carnicerías se pueden llegar a encontrar precios más bajos que en los lugares donde están los precios cuidados”.
Finalmente, el presidente de la Cámara de la Industria de Carnes remarcó que “hoy estamos exportando el equivalente a un bife, por persona, por mes. Esto no es significativo. No puede ser que la Argentina pierda la presencia de su marca en el exterior. Estamos utilizando políticas del siglo XIX para el XXI. Es una vergüenza. Es ridículo seguir apostando a estas políticas”.
Por su parte, José Fantini, secretario General del sindicato de la Carne de Rosario, manifestó que “estamos muy preocupados. El otro día tuve la oportunidad de transmitírselo a Capitanich. Hasta ahora todo fue parche. Hay que incentivar al ganadero y frenar un poco la sojización del país. No están pensando en los trabajadores. Costa se tiene que dar cuenta que lo que se hizo hasta ahora no sirvió. Hay que dejar de amenazar a los frigoríficos”.
Además, José Fantini subrayó que “se puede exportar y vender carne más barata en el país. Sólo se exporta el 20% del animal. Si ellos siguen de esta manera todo será peor. Nosotros hemos perdido 16 mil puestos de trabajo. Esta política no sirvió”.
LT10 - La mirada de la Industria de la Carne
Lunes 24 de Febrero de 2014 - 11:31 hs
“Pareciera que Augusto Costa trabaja para los super”
Miguel Schiaritti sostuvo por LT10 que los supermercados le ganan un 50% a los cortes de carne. “Estamos utilizando políticas del siglo XIX para el XXI. Es una vergüenza”, remarcó.
Fuente: LT10