En momentos en que la inflación aflora y los precios vuelan, la mítica frase de la ex presidenta de la Liga de Amas de Casa Lita de Lázzari “camine señora, camine” parece hoy estar más vigente que nunca.
En diálogo con Radio La Red, Lita, que ya cumplió 88 años, afirmó sin vueltas que el Gobierno debe mantenerse ajeno al problema de los precios y dejar que la suba en el valor de los productos se arregle entre “consumidores y empresarios” por la ley de la oferta y la demanda.
De Lázzari consideró que el Ejecutivo debe dedicarse a otros temas como “asfaltar calles”, al sostener que “cuando el Estado se mete en estos temas, sonamos”.
“Tienen que dejar en libertad de acción a los empresarios y a las amas de casa. No se metan en aumentar tantos impuestos que después lo sentimos nosotros. Esto no es cuestión de un presidente, esto es entre el consumidor y el empresario”, enfatizó.
Y profundizó: “Si se mete el Estado, sonamos. Esto no es cuestión de Estado. Esto es una cosa entre el supermercado y nosotros. ¿Qué se tiene que meter el Gobierno? Las que vamos a comprar somos nosotras”.
“Es muy serio lo que está pasando ahora y los argentinos no estamos educados para esto”, analizó y recomendó a las amas de casa “pasar menos tiempos hablando en las esquinas” y “salir con una lista a comparar precios”.
Al ser consultado sobre el saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Lita aseguró que nunca la llamó porque alegaba que ella había tenido relación con Álvaro Alsogaray. Y bromeó: “Me tenía miedo porque le iba a hacer bajar los precios pero iba a decir que era él y no yo”.
Miércoles 19 de Febrero de 2014 - 18:12 hs
Lita de Lázzari habló del control de precios: “Si se mete el Estado, sonamos”
“Esto se arregla entre el consumidor y el empresario”, sostuvo la ex líder de la liga de Amas de Casa.
Fuente: cronista.com