Más de cien reclamos de energía eléctrica marcan la jornada de este viernes con mucho alivio de temperatura después del paso del frente frío que hizo descender más de 15 grados la temperatura. Ayer la máxima fue de 40° y la sensación térmica de 56°.
Esta mañana llovieron más de 25 milímetros y persisten unos 200 reclamos deviviendas particulares por falta de energía eléctrica.
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL advierten que las condiciones son inestables. En el día de la fecha, se observa que el pasaje de una corriente desde el sur, que aporta aire frío y húmedo, tiende a inestabilizar la masa de aire cálido existente en la región central del país, produciendo probabilidad de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas en la jornada de hoy, por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo con nubosidad variable. Condiciones inestables. Temperaturas en descenso. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Vientos moderados a fuertes del sector sur.
LT10 - Bajó la temperatura
Viernes 24 de Enero de 2014 - 13:35 hs
Con la lluvia llegó el alivio climático a toda la región
Desde la madrugada, se produce en la zona el ingreso de un frente fresco. Ayer la máxima fue de 40° con una sensación térmica de 56°. El principal problema son los cortes de energía que sufren vecinos en barrios de la ciudad.
Fuente: lt10