Hoy - En Tandil
Miércoles 22 de Enero de 2014 - 03:52 hs
Arsenal venció a Santamarina en los penales
El local lo sorprendió con un gol de Juan Gáspari, pero el equipo de Sarandí encontró el empate a través de Julio Furch y, en los penales, se impuso después de una serie maratónica (14-13) para alzar la Copa Centenario.
Arsenal sumó este martes otro éxito veraniego al empatar 1-1 y superar por 14-13 en los penales a Ramón Santamarina de Tandil, para alzar la Copa Centenario en la ciudad serrana.
En el primer tiempo, el conjunto local sorprendió temprano. Acertó a los seis minutos del primer tiempo cuando Juan Gáspari conectó el balón de primera irrumpiendo por la derecha y, después de un cabezazo de Milton Caraglio que ahogó Daniel Bertoya y un intento alto de Diego Braghieri, Cristian Campestrini debió lucirse ante Martín Michel y a Román Strada le faltó puntería.
Ya en el complemento, volvió a avisar Michel, pero promediando la etapa apareció el amor propio del elenco de Sarandí y les faltó puntería a Nicolás Aguirre y a Martín Rolle, quien estrelló un cabezazo en el palo. Sin embargo, en la jugada siguiente, los de Gustavo Alfaro encontraron su premio. Julio Furch metió un cabezazo bombeado que rozó en Emiliano Capella y se le coló a Bertoya a los 31. Después, el mismo Furch casi aprovecha un error del arquero para desnivelar, pero el guardameta se repuso.
Consumada la última chance de evitar los penales, los tiros desde los doce pasos se tornaron interminables: nadie fallaba, nadie atajaba. Así las cosas, cuatro futbolistas de cada equipo debieron patear dos veces para encontrar el vencedor. En los tandilenses, acertaron Emmanuel Giménez, Cristian Pérez y Maximiliano Timpanaro en dos oportunidades, Ascárate convirtió primero y erró en el segundo intento, y patearon y acertaron una vez Pablo Vilches, Diego Vega, Jorge Peirone, Gáspari, Capella y Bertoya. En el Arse marcaron Hugo Nervo, Martín Rolle, Jonathan Gómez y Julio Furch en sus dos chances, además de Braghieri, Damián Pérez, Iván Marcone, Eduardo Casais, Mauricio Sperduti y Campestrini. Y, más tarde que temprano, hubo campeón.
Arsenal formó con Campestrini; Nervo, Mariano Echeverría, Braghieri, Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Marcone, Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. Luego ingresaron Casais, Rolle, Furch, el flamante refuerzo Franco Zuculini, Sperduti y Gómez. Santamarina, por su parte, alineó a Bertoya; Peirone, Capella, Marcelo Barreña, Pérez; Gáspari, Giménez, Diego Bucci, Strada; Vilchez y Michel. Entraron Ascárate, Timpanaro, Vega y Gerardo Kruger.