Hoy - Crece la participación del laboratorio

Miércoles 22 de Enero de 2014 - 00:04 hs

El LIF provee el 94% de medicamentos para atención primaria de salud

Lo señaló Diego Bruno explicando que ya la participación es del 64% en todo el sistema público santafesino. Adelantó que en pocas semanas empezarán a trabajar con un medicamento para tuberculosis en forma conjunta con la UNL.

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), dependiente del Ministerio de Salud provincial, recibió un anticipo del fondo que tramitó ante la cartera sanitaria nacional a fines de 2013.

El primer anticipo asciende a la suma de 1.611.000 pesos, de un total de 3.400.000 pesos.

Dichos fondos serán incorporados al presupuesto del LIF Sociedad del Estado del corriente año, para ser afectados al fortalecimiento y ampliación de áreas operativas de la planta ubicada en boulevard French de la ciudad de Santa Fe, las que se encuentran programadas en el plan maestro de obras que el laboratorio tiene previsto ejecutar en durante este año.

Esta mañana, en diálogo con LT 10, Diego Bruno, director del LIF señaló que ya entrega el 94% de los medicamentos que utiliza el sistema primaria de salud de la proivincia y el 64% para todo el sistema sanitario

Adelantó además que en pocas semanas junto a la UNL pondrán en marcha un proyecto para trabajar en un neuvo medicamento contra la tuberculosis.



Asimismo, el LIF proveerá al Instituto Nacional del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, medicamentos utilizados en el tratamiento paliativo del dolor en pacientes oncológicos, en el marco de un programa piloto de dicho Instituto.

Se trata de Metadona y Morfina en comprimidos, los que fueron desarrollados por los profesionales del LIF y serán producidos en todas sus etapas, habiéndose tramitado los respectivos certificados habilitantes nacionales ante el organismo regulador, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Además, el laboratorio proveerá de estos medicamentos al sistema público de salud provincial.

Fuente: ministerio de salud