Hoy

Lunes 13 de Enero de 2014 - 22:45 hs

Anuncian medidas para disminuir la circulación de camiones en hora pico

El ministro anunció que aquellos camiones que ingresen entre 7 y 10 de la mañana o egresen de la Ciudad entre 17 y 20 horas o los domingos entre 17 y 20 horas deberán pagar $ 185 adicionales por cada puesto de peaje. 

Con el fin de evitar las congestiones que se producen en hora pico en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno lanzó un plan que apunta a restringir la circulación de camiones de gran porte. Según señaló el ministro Randazzo en conferencia de prensa, la iniciativa se denomina "Hora Pico sin Camiones" y cuenta con el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Randazzo señaló que antes del anuncio se comunicó con Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, y "no presentó ningún reparo". "Le comenté la medida y me escuchó atentamente. Cuando lo analicen en profundidad, se darán cuenta de que es a favor de los camioneros", señaló el titular de Interior y Transporte sobre su diálogo con el líder de la CGT opositora.

Según explicó Randazzo, la medida entrará en vigencia el próximo 1 de febrero y afectará a camiones de gran porte (las categorías 5, 6 y 7 del peaje) que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y a los que salgan entre las 17 y las 20. Aquellos vehículos que se encuadren en lo mencionado deberán abonar el valor actual del peaje y un adicional de $185 por cada cabina por la que pasen.

Randazzo recordó que por día ingresan a la Capital 627.011 vehículos, de los cuales 27.136 son camiones y que el flujo vehicular en los últimos diez años se incrementó un 97%. "Hoy tenemos nuevos desafíos por el crecimiento virtuoso de la economía argentina. En 2013 se patentaron más de un millón de vehículos", precisó.



Fuente: infobae