José Flores tuvo su primera vez como entrenador de Vélez con un empate 0-0 ante Sporting Cristal en los 90\\\\\\' regulares de juego, pero el trago amargo provino con la caída 3-0 en la tanda de penales que definió al elenco clasificado a la Final del Cuadrangular de verano que se organiza en el mítico Centenario de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Luego de la salida de Ricardo Gareca como conductor del "Fortín", donde dirigió durante cinco años y ganó cuatro títulos, un ídolo de la institución como el "Turu" protagonizó su estreno como líder del grupo en un ensayo amistoso con vistas a la Supercopa Argentina ante Arsenal (el 31 de enero en San Luis), el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores.
A pesar del resultado, el conjunto de Liniers no deberá alarmarse porque simplemente se trató de una típica prueba de pretemporada, con el agregado de que la alineación se vio conformada por jugadores que habitualmente son suplentes en el equipo (más varios refuerzos de las Divisiones Inferiores). Lógicamente por ser el primer partido del año, se notó la falta de ritmo de la mayoría de los integrantes del equipo y el escaso peso ofensivo para atacar al contrincante.
Mientras se esperan definiciones por Federico Insúa, Fernando Tobio y la factible llegada de algún refuerzo en los próximos días, Vélez no pudo vulnerar a los peruanos y también falló en los disparos desde los 12 pasos: Jonathan Copete, Héctor Canteros y Jorge Correa dilapidaron sus respectivas oportunidades y la caída fue imposible de evitar por la efectividad del rival.
De esta manera, el grupo continuará con su preparación en Punta del Este y el lunes se enfrentará con el perdedor del clásico uruguayo Peñarol-Nacional para seguir afinando la sintonía.
FORMACIONES:
Vélez: Alan Aguerre; Leonardo Rolón, Juan Sabia, Lautaro Gianetti, Gonzalo Piovi; Jorge Correa, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Jonathan Copete; Federico Vázquez y Ramiro Cáseres. DT: Ricardo Gareca.
Sporting Cristal: Penny; Ortiz, Delgado, Balbín; De La Haza, Cazulo, Cossio; Calcaterra, Nuñéz; Avila y Leguizamón. DT: Daniel Ahmed.