Hoy

Martes 17 de Diciembre de 2013 - 10:02 hs

Detienen a vigilador y su hermano por crimen en fiesta de 15

La policía detuvo este lunes a un vigilador privado y a su hermano en el marco de la investigación por el asalto a una casaquinta donde se desarrollaba un cumpleaños de 15 y fue asesinado el padre de la homenajeada.

Según fuentes policiales, el vigilador privado fue detenido porque en su poder se encontró una tablet que había sido robada en la casaquinta de Tortuguitas, ubicada en la calle Alfredo Nobel al 3.500.

Lo que tratarán de determinar ahora los investigadores es de qué manera llegó la tablet a poder del vigilador privado, cuya identidad no se suministró, para saber si tomó parte del asalto o bien adquirió el producto de manera ilegal.

En tanto, durante un allanamiento detuvieron al hermano del vigilador privado, dado que en su poder también había elementos que habían robado en el cumpleaños.

Sin embargo, la policía aún sigue en la búsqueda del autor material del disparo que mató al padre de la joven quinceañera.

Juan Pablo Paparini, de 37 años, murió como consecuencia de las graves heridas recibidas (disparo en su abdomen), luego de que varios delincuentes ingresaran a robar en pleno cumpleaños de 15 de su hija.

En ese momento, se armó una pelea entre algunos de los asistentes y los maleantes, quienes escaparon, pero uno de ellos disparó de manera indiscriminada y provocó heridas en Paparini, su suegro y un cuñado.

El padre de la joven cumpleañera falleció en un hospital cercano luego de dos operaciones de urgencia.

Los testigos del hecho indicaron que los malvivientes, uno de los cuales estaba vestido de policía, ingresaron diciendo que era un allanamiento, pero de inmediato comenzaron a robar celulares, relojes y dinero.

Paparini tenía dos hijos -la chica de 15 años y un nene de 4-, mientras que su esposa tiene de un matrimonio anterior dos hijos mayores, un varón de 19 y una joven de 20, a quienes él había criado, según señalaron los vecinos.

En su huída uno de los asaltantes perdió su teléfono celular, por lo que se cree que esa persona fue la que disparó contra Paparini, quien se desempeñaba en una empresa de logística internacional.

La policía realizó varios allanamientos por orden de la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas, Gabriela Viviana Disnan.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Tortuguitas y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas.

Fuente: diariopopular.com.ar