Hoy - El PS insiste en profundizar la reforma policial

Lunes 16 de Diciembre de 2013 - 11:49 hs

Ciciliani: “En este momento, sindicalizar no es la solución”

La diputada nacional del FAP sostuvo por LT10 que en Santa Fe quedó claro que no hay pacto con la policía. “En el Congreso no se discute nunca el acuerdo de seguridad democrática que firmamos todos los partidos”, remarcó.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:08 hs

En diálogo con LT10, Alicia Ciciliani, diputada nacional del Frente Amplio Progresista, expresó que “sindicalizar la policía en este momento, sería complejizar más el problema. Para la policía, hay que pensar una organización sindical distinta a la tradicional. Luego de una profunda reforma policial, podríamos pensar en una representación para dialogar con el Estado. Ahora, jamás podríamos pensar en que tengan derecho a huelga. El estado y la sociedad deben darle buenas condiciones de trabajo y buenos sueldos a la policía sin un sindicato que los defienda”.

Además, Alicia Ciciliani agregó que “sin reforma judicial, ninguna sindicalización nos va a garantizar nada. Un ejemplo negativo es la UOCRA de Santa Fe. Si bien están sindicalizados, esta organización no aporta ninguna solución al conflicto. Tenemos una cultura de buscar soluciones fáciles y dar manotazos de ahogados. Esta crisis policial demostró la enorme complejidad que tiene le problema. Necesitamos una policía distinta”.

Consultada sobre si la sindicalización de la policía se discute en el Congreso Nacional o está cajoneado, la diputada nacional del Frente Amplio Progresista sostuvo que “en el Congreso no se discute nunca el acuerdo de seguridad democrática. No hay preocupación política para solucionar el tema como corresponde. Desde todos los sectores políticos hay que entender que este es un tema de Estado. La oposición quiso demostrar que en Santa Fe el poder político no podía con la policía. Lo que quedó claro es que en Santa Fe no hay pacto con la policía. Nosotros seguimos adelante con una reforma estructural y de fondo de la policía”.
 

Fuente: LT10