Hoy

Lunes 09 de Diciembre de 2013 - 00:20 hs

Piden Justicia por una joven que murió baleada en Córdoba

Familiares y amigos de Rocío Florencia Rodríguez, quien murió tras recibir un disparo de escopeta el lunes último en su casa de la localidad cordobesa de Las Varillas, marcharán este lunes para reclamar Justicia.

La marcha será a las 20:30 desde la plaza San Martín -frente a la iglesia- de la localidad de Las Varillas en el este de la provincia de Córdoba, donde vivía la joven fallecida y por la que un hombre -pareja de la víctima- permanece detenido.

Florencia, una joven de 23 años oriunda de la ciudad de Las Varillas (este de la provincia de Córdoba), fue llevada sin vida al Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas el lunes último tras recibir un disparo de escopeta en el pecho.

Su novio, Santiago Bonelli, contó que esa mañana habían discutido y que por la tarde, cuando volvió de trabajar a la casa que ambos compartían en barrio Alto Verde, en la zona norte de la ciudad, la encontró herida.

Pero los familiares de la joven apuntan contra Bonelli como el autor material del hecho y aseguran que el hombre y su abogado están "presentando pruebas falsas para cambiar la condición del caso: quieren hacer pasar todo como un suicidio".

"Y lo están logrando. Todos sabemos que existe mucha corrupción, y este asesino ya empezó a comprar a todos con plata, para quedar libre", escribió la familia de la joven fallecida en la red social Facebook.

Con el paso de las horas, el relato de Bonelli comenzó a mostrar fisuras y lo que parecía una tragedia producto de una pelea de pareja habría sido, en realidad, un femicidio: el número 23 en Córdoba en lo que va de este año que ya culmina.

La hipótesis más fuerte que maneja la División Homicidios indica que Bonelli le habría disparado a su novia en el pecho y luego, junto con su hermano y un médico amigo, la llevó al Sanatorio Allende.

Bonelli está detenido desde el lunes acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

En Facebook circula una cuenta "Justicia Rocío Florencia Rodríguez QEPD", en la que cada vez más amigos de la chica exigen justicia y manifiestan su temor por la posibilidad de que el acusado quede en libertad dado que el crimen no tomó estado público y no fue difundido por la prensa.

Fuente: na