Así, el D quedó como el grupo más fuerte . Al menos, por historia: hay tres campeones del mundo. El único consuelo para Uruguay, quizás, sea que el debut será con la accesible Costa Rica, el sábado 14 de junio, en Fortaleza (a las 16). Luego, irá vs. Inglaterra (19/6, en San Pablo) y cerrará ante Italia (24/6, en Natal).
La conformación de este "Grupo de la Muerte", al juntar tres poderosos, generó que otros grupos no tuvieran ex campeones. Por ejemplo, no hay campeones del mundo en los grupos C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón) y H (Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur), que son -a priori- los más débiles.
Otro país vecino que no tuvo suerte es Chile: también jugará ante dos potencias europeas como España y Holanda, además de Australia. Para colmo, si sobrevive el Grupo B, su potencial cruce será con el Grupo A, el de Brasil.
Justamente, a Brasil -aunque es amplio favorito- le tocó un grupo para no descuidarse: Croacia (partido inaugural, el 12/6, a las 17, en San Pablo), México y Camerún. Y tendrá un durísimo rival muy pronto, en octavos: podría cruzarse ante España u Holanda (28 o 29/6).