Hoy

Domingo 01 de Diciembre de 2013 - 15:48 hs

Binner cerró en Chaco su gira por el noreste

El presidente del Partido Socialista (PS) y diputado nacional electo por Santa Fe, Hermes Binner, afirmó que “somos una oposición que tiene vocación de gobierno y por eso estamos recorriendo el país trabajando para conducir los destinos de la Argentina”, y criticó el “el poder omnímodo y el hiperpresidencialismo agobiante” que se ejerce desde la Nación, al que definió como “la antítesis de nuestra propuesta”, al encabezar la segunda Conferencia Política Regional en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde participaron 300 dirigentes y militantes de las provincias del Noreste.

“Ese poder omnímodo que lleva adelante el gobierno nacional, con un hiperpresidencialismo agobiante, es la antítesis de lo que nosotros queremos hacer en el país”, definió el ex gobernador de Santa Fe, para destacar: “Nosotros queremos un país normal, donde funcionen las instituciones. Un país donde la independencia de los poderes sea respetada, donde el federalismo sea motor de una nueva relación entre Nación, provincias y municipios”.

Durante el encuentro que se realizó en el Centro Cultural del Nordeste, Binner sostuvo que recorre “las regiones y las provincias para construir nuestra propuesta desde la base”. Y apuntó que “lo hacemos no sólo con nuestra fuerza política, si no con otros partidos porque creemos que con uno sólo no alcanza, y que es necesario buscar más representatividad porque con lo que nos vamos a encontrar cuando seamos gobierno será una situación altamente preocupante para el país”.

El dirigente santafesino aseguró que “de esta construcción saldrá la propuesta que una a los argentinos, que integre, que crea que hay valores por los que luchar, que hay otro futuro para la Argentina y es en celeste y blanco, que son los colores que nos cobijan a todos”.

A continuación, Binner enfatizó: “Somos una oposición que tiene vocación de gobierno por eso estamos construyendo una propuesta política que signifique una alternancia al gobierno actual. Y lo decimos sin eufemismos, y con una gran confianza: estamos trabajando para conducir los destinos de la Argentina”.

“Estamos convencidos que hay otros modelos – continuó Binner –, no hay uno único y hegemónico como nos quieren hacer creer desde la Nación. Y las pruebas están aquí en el municipio de Resistencia, o en el de Rosario o en la provincia de Santa Fe, con modelos que tienen que ver con pensar en la gente y no en la utilización de la función pública para el enriquecimiento personal”, finalizó.

De la Conferencia Política de la región del NEA participaron, además de Binner, los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Juan Carlos Zabalza, el secretario general del PS, Alfredo Lazzerettti, la concejala de Rosario Viviana Foresi, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Eduardo Siri, el secretario de organización PS Chaco, Dante Chiacchio, y militantes y dirigentes de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

Las Conferencias Políticas Regionales del PS comenzaron la semana pasada con un encuentro en La Rioja con participación de las provincias del NOA y continuarán el próximo fin de semana en Mendoza con la región de Cuyo. El año próximo proseguirá por el sur del país con la provincias patagónicas, la Región Centro y la ciudad y la provincia de Buenos Aires.


Hermes Binner participará mañana de la 19° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina “El ADN Industrial: Argentina y el Desarrollo Nacional”, que se desarrollará en el Sofitel de Cardales. El diputado nacional electo por Santa Fe formará parte del panel “Las políticas de Estado para consolidar el ADN_Industrial: diálogo y propuestas para una Argentina productiva”, junto a los dirigentes Sergio Massa, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, con la moderación a cargo del periodista Juan Pablo Varsky.

Fuente: prensa binner