El ex dirigente Patricio Fleming informó hoy que el próximo lunes se anunciará en el Hotel de Campo de Colón un plan de salvataje económico para ayudar al club a salir de la grave crisis económica en la cual se encuentra inmersa.
La intención de los organizadores es juntar a 100 o más socios o hinchas para que aporten 60.000 pesos cada uno. Con esos supuestos 6 millones de pesos este grupo adquiriría el 50 por ciento del pase del delantero Facundo Curuchet. Ese dinero que ingresaría al club por la venta del porcentaje de Curuchet sería llevado a la AFA para cancelar la deuda que Colón mantiene con el Atlante de México por el pase del volante Juan Carlos Falcón, y de esa manera evitarla desafiliación del club santafesino.
La incertidumbre y desconfianza que reina hoy en Colón provocó que los organizadores de este plan de salvataje económico sean los encargados de llevar el dinero a la AFA, y no uno de los actuales dirigentes de la institución.
Esto es apenas un paliativo, ya que el club aún debe cancelar la deuda que mantiene con su plantel, algunos de cuyos integrantes no cobran desde hace 7 meses, y otro fueron desalojados de las viviendas que alquilaban por incumplimiento en los pagos.
Como una muestra más de lo complicada que sigue siendo la situación de Colón se supo que la agrupación ‘Cultura Sabalera‘ y Eduardo Vega, uno de los candidatos a presidente para las elecciones del 22 de diciembre, abonaron alrededor de 16.500 pesos para que los jugadores pudiesen concentrar en el Hotel de Campo con vistas al encuentro de hoy ante Vélez Sarsfield. Gracias a esto los jugadores tuvieron alojamiento, la cena de ayer y el almuerzo de este mediodía.
Hoy - La idea de Fleming
Sábado 30 de Noviembre de 2013 - 19:36 hs
Proponen vender a Curuchet para pagar la deuda con Atlante
Esta tarde Patricio Fleming propuso vender entre un grupo de 100 personas el 50% del pase del jugador en 6 millones de pesos y con lo recaudado pagar la deuda con el club mexicano. De esta manera, el futbolista seguiría en la institución