La dura realidad golpea a los Sabaleros dentro y fuera de la cancha. Mientras los días se devoran con mucha preocupación por la crisis económica que amenaza con llevar al club a la quiebra, el aspecto deportivo se deteriora partido a partido y el promedio se debilita cada fin de semana un poco más. Una nueva derrota deja a los santafesinos al borde del descenso, y la falta de respuestas en el área rival, hacen que la preocupación sea cada vez más grande. La falta de gol privó otra vez a los de Sciacqua a quedarse con algo y ya son 12 los partidos que suma sin sumar de a tres, algo que repercute cada vez más en la tabla de Promedios.
Vélez depositó en sus delanteros las pocas esperanzas que le quedaban de luchar por el título. Y la sociedad no falló. Mauro Zárate fue uno de los más desequilibrantes en ofensiva, mientras que Lucas Pratto se cargó el equipo al hombro. Justamente de un encuentro de ellos surgió el gol de la apertura del marcador. Pratto desbordó por derecha y le sirvió el gol a Mauro.
Colón, por su parte, intentó hacer pie en el partido apoyado en la creatividad de Lucas Mugni. El enganche zurdo buscaba ser el eje y tomaba las riendas de su equipo, pero no era suficiente. De todos modos, Facundo Curuchet asustó con una aparición suya pero no pasó de eso.
El menor de los hermanos Zárate no fue protagonista sólo por el festejo. Sólo siete minutos más tarde de haber gritado su conquista, vio la roja por una patada sumamente infantil a Oscar Carniello. El defensor del local, en cambio, fue amonestado.
A pesar de la inferioridad numérica, el equipo de Ricardo Gareca supo mantener la ventaja. Incluso la pudo haber aumentado por intermedio de Pratto, pero el ex Boca, entre otros clubes, falló un mano a mano que pocos pensaban que podía errar. De todos modos, fue el mejor de Vélez.
Sin embargo, el Sabalero dijo presente en el duelo de llegadas y pusó en aprietos a su rival. Pero se topó con Sebastián Sosa. Luego de haber dado rebote, el uruguayo se lució al ahogarle el grito a Curuchet. Los santafesinos aprovecharon el envión y volvieron a aparecer en el área del Fortín, pero Martín Comachi cabeceó desviado.
Pratto logró redimirse. Para coronar su estupenda tarde, logró anotar su apellido en la cuenta de goleadores. Él solito se encargó del ataque de Vélez, le hicieron penal y lo cambió por gol. Encima, gestó la expulsión de Carniello, quien con esta falta vio su segunda amarilla.
En la próxima jornada, la última del Torneo Inicial, el conjunto de Liniers se verá las caras con San Lorenzo, líder del torneo. Con esta victoria, se puso a uno del Ciclón, que deberá jugar mañana.
LT10 - Perdió 2 a 0 ante Vélez en Santa Fe
Sábado 30 de Noviembre de 2013 - 21:13 hs
Colón sigue sin poder detener la estrepitosa caída
Con goles de Mauro Zárate (se fue expulsado) y Pratto de penal el Fortín se impuso por 2-0 y quedó a un punto de la cima. El Sabalero cada vez más complicado en la tabla de promedios (12 sin ganar) terminó con uno menos por la expulsión de Carniello