Hoy

Viernes 29 de Noviembre de 2013 - 21:30 hs

Rossi cerró el Torneo de destrezas militares en Santo Tomé

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe donde cerró el “Torneo de destrezas militares”, que se desarrolló entre las Unidades y Subunidades del Arma de Ingenieros de todo el país, a través de equipos representativos de las mismas.

En su alocución Rossi afirmó: "El Arma de Ingenieros va adquiriendo cada vez más importancia porque todos aquellos que la llevan adelante poseen una enorme generosidad y solidaridad, valores humanos esenciales para cimentar los sueños personales y profesionales”.

“A 30 años de vida democrática en la Argentina, nuestra mirada está puesta en el rol de las Fuerzas Armadas para los próximas décadas”, enfatizó el ministro y agregó: “El gran desafío de nuestra gestión es que las FFAA se sientan cada vez más integradas y comprometidas con un proyecto de nación que tiene un claro horizonte”.

Ante los asistentes, el titular de Defensa concluyó: “Valoramos las diversas funciones que las FFAA llevan adelante en todo nuestro territorio, pero, por sobre todas las cosas, valoramos la tarea diaria de todos y cada uno de los hombres y mujeres que la integran”.

El “Torneo de destrezas militares”, organizado por la Comisión del Arma de Ingenieros “San Ignacio de Loyola”, tiene como objetivo estimular la vinculación y vocación de perfeccionamiento de los integrantes del Arma, como así también estimular las cualidades y el espíritu de capacitación de sus miembros.

El Torneo se desarrolló en base a tres pruebas, un test intelectual, una pista técnica y, por último, una pista táctica. La competencia se complementó con visitas turísticas por parte de los integrantes de los equipos a distintos puntos característicos de la región con el objeto de incrementar su acervo cultural.

Acompañó al ministro Rossi el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez. Y, en representación de las FFAA, el jefe del Ejército, general de División César Milani.

Fuente: ministerio de defensa