Hoy - Tras la polémica por el \\"asado\\"

Viernes 29 de Noviembre de 2013 - 18:10 hs

No habrá acto de fin de año en ESMA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó los tradicionales talleres de actualización del Plan Estratégico de la cartera, donde se realiza un brindis de fin de año, \\"no se realizarán en el edificio de la exEscuela de Mecánica de la Armada (ESMA)\\".

Mediante un comunicado, se indicó que "ese acto que tiene lugar cada fin de año, tendrá lugar en otras dependencias del Ministerio, precisión que oportunamente será notificada al personal". En esta ocasión, la realización de los talleres de actualización está prevista para el miércoles 18 de diciembre.

El año pasado el titular de la cartera Julio Alak fue cuestionado por organizar para el 27 de diciembre "un asado y brindis" para dos mil personas en el predio del excentro clandestino de detención, donde actualmente funciona el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

En ese momento, las críticas llegaron de organización de derechos humanos y de dirigentes de la oposición, aunque la agrupación HIJOS y la Secretaría de Derechos Humanos respaldaron al funcionario nacional y advirtieron que se trató de una campaña de "desprestigio"
Tags:ESMA BRINDIS JULIO ALAK MINISTERIO DE JUSTICIA Y D

Seguí leyendo

El road show que protagonizará Franco Colapinto en las calles de Buenos Aires sumó un condimento histórico de alto impacto: además de girar con un Lotus E20, el piloto argentino también manejará una réplica de la legendaria Flecha de Plata, el Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manuel Fangio dejó una huella imborrable en la Fórmula 1.

Colapinto también manejará la mítica Flecha de Plata de Fangio en Buenos Aires