Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de taximetristas unidos de Santa Fe, confirmó la suba en la tarifa del servicio de taxis.
En declaraciones a LT10, Aiello dijo que “los costos en los últimos diez meses aumentaron de una forma bastante importante”.
Además, explicó que “nosotros tenemos un parámetro que se toma por ordenanza que es el precio de la nafta especial. Con estos valores, ya deberíamos haber propuesto una tarifa más alta pero atentos a la situación económica de la gente lo retrasamos. Si fuera cierto lo del gobierno nacional, lo que dice el INDEC, no estaríamos hablando de esto”.
La tarifa diurna pasará a costar $8 la bajada de bandera y $0.65 la ficha cada 130 metros. En tanto, la tarifa nocturna será de $8,80 y $0,75 la ficha.
LT10 - Golpe al bolsillo
Viernes 29 de Noviembre de 2013 - 16:54 hs
Sube la tarifa de taxi
Viajar pasará de costar $6, 50 a $8. Además, se incrementa $0,10 la ficha cada 130 metros. Desde la Sociedad de Taximetristas aseguran que ya no pueden hacer frente a los costos para funcionar.
Fuente: LT10