Hoy - En el tribunal

Jueves 28 de Noviembre de 2013 - 19:06 hs

River pedirá que le anulen la roja a Balanta

Como en el \\"Millonario\\" consideran \\'injusta\\' a la segunda amarilla que vio el colombiano en la derrota con Racing, apelarán contra la sanción de Diego Abal, el juez del partido, y aguardarán porque se la quiten.

Estaba a punto de consumarse la caída frente a Racing del domingo pasado cuando una jugada más hizo agarrar de nuevo la cabeza a Ramón Díaz. Luis Ibáñez encaró a Éder Álvarez Balanta y cayó; Diego Abal vio falta y le sacó la segunda amarilla al colombiano, antes de enseñarle la roja y mostrarle el camino hacia las duchas. El moreno se mostró incrédulo por la decisión y las repeticiones exhibieron su razón: el jugador académico se dejó caer y no debió ser expulsado.

Sin embargo, en el informe del juez figura la sanción al defensor "millonario", algo por lo que apelarán desde la Comisión Directiva. Mañana se reúne el Tribunal de Disciplina y hasta allí llegará un pedido para que se revea la decisión contra Balanta. Exigirán que no se le compute la segunda tarjeta, para que no sea suspendido y esté en condiciones de presenciar el próximo compromiso, frente a Argentinos Juniors en el Monumental (arrancará 21.15 finalmente).

Aunque algunos miran con pesimismo esta cuestión, un dato alentador es que el Tribunal ya ha fallado anteriormente a favor del damnificado. En el Clausura 2011, Teófilo Gutiérrez (en ese entonces futbolista de Racing) recibió su quinta tarjeta amarilla por parte de Juan Pablo Pompei, quien entendió que había simulado en el área de Argentinos Juniors. Las cámaras delataron al árbitro y más tarde el Tribunal rectificó la sanción, por lo que pudo estar una fecha más tarde presente, justamente en un clásico contra River.

También es recordado un gol de Martín Galmarini, para Tigre, en La Plata y ante Gimnasia. El "Patito" ya tenía una tarjeta y Germán Delfino le sacó la segunda, después de entender que había hecho un tanto con la mano. En realidad, había sido con su cabeza, por lo que el fallo posterior fue a favor del mediocampista del "Matador". ¿Ocurrirá lo mismo con Álvarez Balanta?