Se desarrolló hoy en la Sala Saer del Foro Cultural Universitario la conferencia “Derechos humanos, drogas y género” que estuvo a cargo de Luis María Viale*. En esta oportunidad se presentó el libro “Drogas y Derechos Humanos”, una compilación de Viale y Mina Seinfeld de Carakushansky.
En diálogo con LT10, Luis María Viale, Dr. en Comunicación y Master en drogadependencias, expresó que “hoy, en el imaginario social se entiende que permitir el consumo de marihuana implica un ejercicio de los derechos humanos. Yo creo que uno de los derechos humanos fundamentales es pensar. ¿Qué es más peligroso hoy un joven que consume marihuana o un joven que cuestiona al poder de turno? La marihuana es una excepcional pulsera química”.
Además, Luis María Viale agregó que “a los problemas hay que enfrentarlos. Al narcotráfico hay que enfrentarlo. La gran solución no es despenalizar la marihuana. El problema serio y grave son las drogas de diseño. En breve, la marihuana se va a poder comprar en las dietéticas. Pensar que vamos a solucionar el problema de la droga permitiendo el consumo de la marihuana es como pensar que vamos a terminar con la inseguridad bajando la edad de imputabilidad”.
*Viale es Doctorando en Comunicación Social, por la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba, Master en Drogadependencias por la Universidad del Salvador (Buenos Aires), además de Especialista en la Prevención de Drogadependencia.
Esta actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.
Organiza: Secretaría de Extensión de la UNL a través del Programa Equidad en Salud y el Programa de Derechos Humanos.
LT10 - Conferencia sobre drogas y derechos humanos
Jueves 28 de Noviembre de 2013 - 16:28 hs
Viale: “La marihuana es una excepcional pulsera química”
Fuente: LT10/UNL