Hoy

Viernes 22 de Noviembre de 2013 - 00:26 hs

El Iturraspe renovó su compromiso con las madres

El Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, renovó su compromiso con el Proyecto impulsado por la Organización Panamericana de la Salud de Hospital amigo de la madre y del niño. En este sentido es que quiere dar a conocer a la opinión pública, la inauguración de dos habitaciones más para las mamás que tienen que pernoctar o permanecer en el Hospital por la internación de su hijo recién nacido o la suya propia.

El Presidente del Consejo, Joaquín Gorrochategui, dialogó con todas las madres que en éstos momentos ocupan dos habitaciones, la mayoría del interior: “sabemos que no es lo mejor, pero hemos hecho un esfuerzo importante poniendolas a ustedes en el centro y colocando allí la punta del compás –como le gusta decir al Dr. Rovere. Estamos convencidos que el sistema de salud debe girar alrededor de los ciudadanos y ciudadanas y no como ha venido ocurriendo hasta ahora. Esto significa estar poniéndonos siempre del lado de los que más lo necesitan y en el momento que más lo necesitan. Es por esto que hemos ampliado la “Casa de las madres”, desde hoy podrán ocupar cuatro habitaciones en lugar de dos y podrán utilizar otro baño… lo cual no es poca cosa, teniendo en cuenta el tiempo que estarán aquí”.

Una de las mamás, ya hace tres meses que está internada junto a su pequeño. Dialogamos también con una mamá que vieno de Las Toscas, la cual no dejó de expresar la satisfacción por estas “pequeñas” remodelaciones.

El Consejo de Administración en pleno, recorrió el lugar, junto a las Mamás Corazón, una ONG que hace muchos años viene colaborando con el Hospital.

El Representante de la Comunidad, Mariano Figueroa, expresó su satisfacción por el renovado compromiso con las madres y por la ratificación de la línea política que tiene este Consejo de Administración: “hace poco acompañamos una iniciativa del Servicio de Neonatología y Maternidad que promueven la lactancia materna, hoy inauguramos estas dos habitaciones que pusimos al servicio de nuestras madres”.