LT10 - Unión se pone firme contra los violentos

Viernes 22 de Noviembre de 2013 - 10:03 hs

Spahn: “Acompañaremos a la Justicia en lo que dictamine”

El presidente de Unión habló anoche por FM X y brindó detalles de la reunión con los funcionarios de seguridad. Reconoció que le dan entradas a la barra y que la lucha dirigencial es limitada.

Luego de alrededor de una hora de reunión, el presidente de Unión Luis Spahn, habló en el programa oficial del club que se emite por FM X, 103.5 y resaltó que el encuentro con el funcionario de Seguridad, Pablo Farías, estuvo centrado en lo que ocurrió el martes en la cancha


“La secretaría de seguridad nos notificó que realizaron la denuncia y en base a eso nos solicitaron las imágenes que teníamos, que no son solo de los disturbios sino también de los ingresos. El objetivo es que la fiscalía investigue, identifique a las personas y se les imponga alguna limitación a aquellos que se subieron al alambrado y tiraron bengalas a los que puedan detectar su identidad”, comenzó relatando el mandatario tatengue.


Y continuó diciendo que “esto se resuelve tratando de volver a un clima de convivencia y sabiendo que las personas que transgredan el respeto hacia los demás concurrentes a un espectáculo público van a ser castigado. Creo que en el comunicado que emitimos de repudio y solicitando ayuda es para salvaguardar a todos nuestros socios y espectadores que van con el objetivo de disfrutar de un partido y esa pasión que sienten por los colores de una institución”.

Consultado sobre si los disturbios fueron principalmente realizados porque el plantel no aceptó “colaborar” económicamente con la barra, el presidente dijo que “no creo que sea solamente por eso, porque el plantel tomó la decisión desde el primer día que comenzó el torneo y hasta acá no había sucedido nada. Creo que a veces el resultado deportivo pudo haber aletargado la queja, pero si ese fuera el condicionante de la situación tendría que haber explotado mucho antes. Si puede ser un combo, entre el mal momento deportivo y esa situación. Lo que fue notable fue el repudio del resto del estadio.

En cuanto a los pasos a seguir, Spahn manifestó: “Nosotros respaldáremos y acompañaremos a la justicia en lo que tenga que hacer. Como dirigentes no tenemos una capacidad de ser policías, judicializar la causa e investigarla, no tenemos los medios. Creemos que ellos tienen todos los medios para lograr la identificación. Como dijimos en el comunicado, tenemos que ir a la raíz de la situación. Si no lo combatimos lo estamos avalando y si lo avalamos las consecuencias van a ser malas. Vamos a acompañar a la justicia para que dictamine lo que corresponda, no son delitos graves pero en el ámbito del deporte deben ser punibles”.


Consultado sobre si los dirigentes entregan entradas, el mandatario dijo que si y que no tiene porque negarlo. “Nosotros tenemos alguna concesión de darle una cierta cantidad de entradas, es la realidad y se les van a limitar. También estamos combatiendo la reventa porque la falsificación de nuestra camisetas, como de los bonos y entradas nos perjudica. Y le pedimos a los unionistas que si conocen a alguien que lo este ejerciendo que los denuncien, nosotros estamos para defender los intereses de la institución, no tenemos otra finalidad”.

Para finalizar Spahn dijo: “Esperemos que la justicia pueda actuar y reprimir a los violentos, que les den derecho de admisión y que se tengan que presentar en la comisaría los días de partidos. Nosotros estamos muy limitados, pero muchas veces, la justicia también esta limitada por la misma norma”.