Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas, cuando tenían 8 y 9 año, y de una hijastra, de entonces 11, fue detenido, tras no presentarse al juicio que se le sigue en los Tribunales de San Isidro y ordenarse su captura, que se concretó, tras un operativo policial que pudo localizarlo en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui. El imputado, de 63 años y de profesión albañil, fue denunciado, tiempo atrás, por la abuela de dos de las niñas y de esta manera, se inició una investigación, que estuvo a cargo del fiscal Marcos Petersen Victorica (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 de Pilar).
A través de pericias médicas y el testimonio de las damnificadas, más el aporte de vecinos y personas del entorno familiar, se estableció que las violaciones se perpetraban cuando se quedaban solo con ellas en la casa, donde residían en la zona de Fátima.
Los reiterados episodios de abuso sexual se habrían desarrollado entre 1999 y 2004, cuando las nenas tenían 8, 9 y 11 años y que ocurrían con habitualidad, de acuerdo a lo consignado por el sitio de El Diario Regional de Pilar. Cuando se lo denunció, al margen de interrumpirse la relación familiar, este sujeto quedó procesado, aunque en libertad, mientras se terminó de sustanciar el expediente, que luego fue elevado a juicio. La semana pasada, ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de San Isidro, se inició el debate, al que el padre abusador no se presentó y entonces, se ordenó que se lo convocara a comparecer con la fuerza pública. No obstante, se desconocía su paradero, hasta que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar (a cargo del comisario inspector Horacio Martínez) logró dar con el paradero y poder concretar el pedido de captura.
"En principio, se obtuvo un dato sobre que, en la actualidad, estaría viviendo en una casa de la calle Ambrosetti al 100 de Presidente Derqui y entonces, se montó una vigilancia encubierta durante los últimos días. En determinado momento, fue visto en el interior de la vivienda y cuando salió a la calle, se lo identificó y quedó detenido en forma inmediata", precisó un vocero policial. El acusado no puso resistencia y quedó alojado en una seccional policial, desde donde será conducido hasta los Tribunales de San Isidro, donde el próximo martes se reanudará el juicio, que lo tiene afrontando los cargos de "abuso sexual con acceso carnal reiterados".
Jueves 21 de Noviembre de 2013 - 09:37 hs
Lo detienen acusado de abusar de sus hijas e hijastra
Fuente: diariopopular.com.ar