Hoy - Acto en Casa Rosada

Miércoles 20 de Noviembre de 2013 - 22:25 hs

Cristina tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete

El acto se realizó en el Salón Blanco. El primero fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien asumió como jefe de Gabinete. Después puso en funciones al nuevo ministro de Economía, Axel Kicillof, y al de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:25 hs

Cristina Kirchner llegó a la Casa Rosada poco después de las 18:30. Lo hizo automóvil y no en helicóptero, como solía acostumbrar antes de la operación a la que se sometió el 7 de octubre. El equipo médico le recomendó que evite volar durante su recuperación.

Como lo había hecho en el video que difundió ella misma en su cuenta de Twitter el lunes, cuando volvió a aparecer en púbico tras la operación, la mandataria dejó el riguroso luto guardaba desde la muerte de su marido y vistió una pollera color champagne, acompañado camisa negra.

Al ingresar a una Casa de Gobierno colmada, a la Presidente se la vio de buen ánimo, sonriente, y saludó a varios de los presentes.

La ceremonia de la toma de juramento tuvo lugar en el Salón Blanco. Comenzó a las 19:18 y se extendió por algo más de 10 minutos. En ese breve lapso, nombró a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete; Axel Kicillof como titular de Economía, y Carlos Casamiquela al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca. Esos funcionarios remplazarán a Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Norberto Yauhar, respectivamente.

Más allá de las oraciones protocolares que lo tocaron pronunciar para tomar el juramento, el único comentario que hizo en ese momento la jefa de Estado fue para agregar a las palabras del locutor que entre los presentes estaban, además de funcionarios y legisladores, "los militantes". El mensaje despertó un fuerte vitoreo de las agrupaciones kirchneristas que ya habían recibido su presencia con cánticos de apoyo.

Culminado el acto, Cristina dejó el salón acompañada de colaboradores. Al cabo de unos minutos, apareció en uno de los balcones que dan a esa sala, donde fue ovacionada antes de tomar la palabra. "Cuánto los extrañé", exclamó.

Fuente: ambito/infobae