Sucesos - Crédito y débito

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 14:41 hs

Imputaron a la pareja que estafaba mediante tarjetas

Son un hombre de 49 años y una mujer de 47. Sus víctimas fueron al menos 25 y el monto de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos.

Actualizado: Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 14:49 hs

Un hombre y una mujer de 49 y 47 años, respectivamente, fueron imputados este miércoles como coautores del delito de estafas reiteradas cometidas en Santa Fe.

Fue en una audiencia en los tribunales de la capital provincial, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro. La investigación está a cargo del fiscal Leandro Lazzarini. 

Dos detenidos por estafas millonarias con tarjetas de crédito

El fiscal les endilgó a las dos personas –cuyas iniciales son PMN y GLGDG, y quienes son pareja– la coautoría del delito de estafas reiteradas mediante el uso de tarjetas de débito y crédito, obtenidas mediante ardid o engaño. El delito fue atribuido en concurso real entre sí.

Gestión fraudulenta
“Los hechos ilícitos que estamos investigando comenzaron alrededor de agosto de 2017 y continuaron hasta la actualidad”, informó el fiscal. “Previo acuerdo y división de tareas, los imputados gestionaron fraudulentamente la apertura de cuentas y la obtención de numerosas tarjetas de débito y crédito en al menos siete entidades bancarias”, explicó el fiscal. 

Condenan a prisión a padre e hijas por estafas con tarjetas

En relación a la modalidad delictiva, Lazzarini detalló que “sustituyeron la identidad de al menos 25 personas. Lo hicieron a través de la utilización de sus datos personales y de fotocopias adulteradas de los DNI, las que empleaban en distintos comercios en los que realizaban los consumos defraudatorios”. En tal sentido, el funcionario del MPA agregó que “el monto estimado de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos”.

Detención
El hombre y la mujer imputados hoy fueron detenidos el pasado lunes en un allanamiento solicitado por el fiscal Lazzarini –que contó con la debida autorización judicial –, que fue realizado por personal del departamento de Complejas de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Las estafas online no paran de crecer: cómo protegerse

El procedimiento se llevó a cabo en una casa ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, donde viven las dos personas investigadas.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el viernes, en horario a confirmar. El fiscal Lazzarini adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas imputadas.
 

Fuente: Prensa MPA/ LT10