Sucesos - Investigación

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 09:39 hs

Dos detenidos por estafas millonarias con tarjetas de crédito

La suma ascendería a 4 millones de pesos. Se trata de una pareja que falsificaba documentos y realizaba compras. En una vivienda de Amenabar al 4600 secuestraron un auto, cinco mil pesos y electrónica.

Actualizado: Martes 18 de Septiembre de 2018 - 16:21 hs

El pasado lunes se produce un allanamiento en una vivienda de barrio San Lorenzo tras una investigación por estafas reiteradas. El hecho ocurrió en una casa situada en Amenabar al 4600 y el procedimiento lo realizó la Policía de Santa Fe tras un pedido judicial. Según se investiga se trataría de estafas reiteradas con tarjeta de crédito y la suma de los ilícitos daría un monto elevado de miles de pesos.  

En el allanamiento se pudo secuestrar gran cantidad de electrodomésticos de primera marca, equipos electrónicos, dos notebooks, cinco mil pesos en efectivo y documentos que constatarían las estafas por parte de una pareja. Por otro lado también se secuestró un automóvil que se investiga de que manera fue adquirido. 

Cómo era el modus operandi

En lo que respecta a la maniobra se realiza desde hace nueve meses y tras varias denuncias de personas damnificadas por estafas se pudo constatar que una pareja era la que realizaba la estafa. Ella tenía 47 años y ella 49 y la manera que operar era tan siemple como efectiva. Tras fotocopiar documentos de diferentes personas se hacían de su tarjeta y tras falcificar la foto, hacía un nuevo documento duplicado con otra imagen para engañar a los comerciantes. De esa manera se trasladaban a diferentes negocios  hacían las compras y se llevaban los productos. 

Los damnificados serían 27 personas y en tras el allanamieto fueron aprehendidas dos personas identificadas como G. L. G. de 47 años y P. M. N. de 49, los que luego de irrumpir en el inmueble, secuestraron documentación probatoria del delito investigado, tarjetas de crédito y de débito, electrodomésticos, equipos electrónicos, 5 mil pesos en efectivo, prendas de vestir, una réplica de arma de fuego calibre 4,5 mm. y un auto Fiat Palio modelo 2018. Quedando dentro de la vivienda como depositario judicial tres heladeras, una cocina, muebles de algarrobo, dos sommiers, un lavarropa automático.