Automovilismo

Viernes 08 de Marzo de 2024 - 20:50 hs

Juan Cruz Roca: “Voy a dar lo máximo con el Toyota”

El joven piloto de 19 años consiguió ser el mejor debutante en Rosario, escenario de la 1º fecha del Campeonato Argentino de Top Race Series YPF Infinia. Con el Toyota Corolla #246 del Pfening Competición, “El Colo” terminó 5º en la final y llega enfocado en seguir por el mismo camino en el 2º compromiso de la temporada que será el 9 y 10 de marzo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos, un escenario que considera entretenido para manejar.

 

Sobre su debut en la divisional intermedia del Top Race, Roca expresó: “En Rosario se vio reflejado el gran trabajo del equipo. Pude hacer una muy buena carrera en la que avance y termine entre los cinco mejores, sumando los primeros puntos en el campeonato”.

Para el Campeón Argentino 2023 del Top Race Junior, será la primera vez con un auto del Top Race Series en el circuito entrerriano y en la previa de la segunda fecha dejó sus sensaciones: “El fin de semana voy a seguir sumando kilómetros con el Toyota en una pista muy rápida. Concordia es un trazado que me trae buenos recuerdos porque en 2023 logré ganar en el Top Race Junior. Es una pista exigente donde voy a dar lo máximo. Será clave contar con el mejor ‘set-up’ en el auto para transitar dos sectores picantes como la chicana y el ingreso a la recta principal”.

 

En el Campeonato Argentino de Top Race Series YPF Infinia, Juan Cruz Roca se ubica 5º con 12 unidades, y en la segunda cita del año buscará acortar los 24 puntos que lo separan del líder y campeón vigente, Lucas Bohdanowicz.

Audio: Juan Cruz Rocca dialogando con Braian Alarcon

Fuente: Velocisimo